Espacio publicitario

Almagro y Thiem disputarán la final en Buenos Aires

El tenista español avanzó a la última instancia del torneo en Argentina tras vencer por primera vez en su carrera a David Ferrer por 6-4 y 7-5 en un partido de una hora y 51 minutos

Almagro y Thiem disputarán la final en Buenos Aires

Almagro se medirá a Thiem en la final (EFE)

EFE |

13 de febrero de 2016 19:50 PM

Buenos Aires.- El español Nicolás Almagro avanzó a la final del torneo de tenis de Buenos Aires al vencer por primera vez en su carrera a David Ferrer y luchará mañana por el título ante el austríaco Dominic Thiem.

Número 72 del ranking, Almagro extendió su semana mágica en la capital argentina al batir en un duelo español al segundo favorito por 6-4 y 7-5 en una hora y 51 minutos de juego, destacó DPA.

Almagro, que en cuartos había dado otro golpe al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, buscará su segundo título en Buenos Aires ante el sorprendente Thiem, que causó el gran impacto del torneo al vencer en la primera semifinal al español Rafael Nadal por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4).

"¿Seguramente querían una final Rafa y David, pero un Almagro-Thiem no está para nada mal, ¿no?", bromeó Almagro, que consiguió la primera victoria sobre Ferrer después de 15 derrotas.

"El tenis me ha dado todo: a veces se gana y otras se pierde. Estuve cerca de derrotarlo varias veces pero no lo conseguí. Hoy fue el día y tenía que ser aquí, en un torneo que me da mucha ilusión jugar. Estoy orgulloso de cómo he jugado, gané jugando un tenis bastante bueno", destacó Almagro aún sobre la pista del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Estamos haciendo bien las cosas, me siento orgulloso del equipo de trabajo que hemos formado y vamos a seguir así. Algunas veces las cosas saldrán bien, otras mal, pero tenemos una filosofía y vamos a morir con ella", añadió el español, que desde fines del año pasado trabaja con el entrenador argentino Mariano Monachesi.

Almagro añadió así un nuevo capítulo a su gran historia en Buenos Aires, donde fue campeón en 2011, finalista en 2012 y semifinalista en 2013, 2014 y 2015.

Para Ferrer, la derrota corta una serie de 17 victorias seguidas en Buenos Aires, donde fue campeón consecutivamente entre 2012 y 2014. El año pasado se saltó el ATP 250 porteño y jugó sólo en Río de Janeiro y Acapulco en la gira latinoamericana de arcilla.

El número seis del ranking y segundo favorito tuvo una jornada de trabajo doble, ya que más temprano debió completar su partido de cuartos ante Pablo Cuevas.

Ferrer derrotó al uruguayo por 6-4, 1-6 y 6-3 en un encuentro que había sido interrumpido el viernes por la noche cuando una fuerte tormenta se desató con el marcador 4-2 en favor del español en el primer set.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario