Espacio publicitario

Alex Popow se mantiene vigente en la Súper Copa Lamborghini

El piloto venezolano se ubicó tercero de la clase ProAm en la carrera disputada en el Mazda Raceway, en Laguna Seca, California 

 El auto del venezolano Alex Popow es de los más veloces de la serie (Cortesía Alex Popow)

  • ANTONIO CASTILLO

26 de septiembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Alex Popow se mantiene vigente en la Súper Copa Lamborghini

El piloto venezolano Alex Popow no protagoniza su mejor temporada en el automovilismo internacional, de hecho, ha confrontado numerosos problemas que le han llevado a ubicarse a mitad de la tabla en la clasificación, pero lo más importante es que se mantiene activo y vigente.

Toma parte en el el torneo Súper Trofeo Lamborghini de Norteamérica, donde ha disputado diez carreras desglosadas en jornadas de dos pruebas, las últimas dos en el Mazda Raceway, en Laguna Seca, California.

“Finalizamos terceros en la clase ProAm y quintos en la general, pero con bastantes problemas”, dijo Alex Popow, quien forma parte del equipo Prestige Performance de Wayne Taylor.

Explicó que en esta ocasión tuvo de compañero al veterano piloto amateur Cameron Cassels, como contraparte a su status de piloto profesional.

“El Lamborghini Huracan es un auto muy veloz, pero a la vez muy difícil de manejar, con unos frenos muy particulares. Ahora es que voy comprendiendo su funcionamiento, ya que en carreras previas atacaba las curvas y alargana lo más posible la frenada, pero eso hacía que fuese más lento por vuelta. Hasta ahora entiendo que no hay que ser tan agresivo con estos carros, pero para ello tengo que cambiarme el chip de 20 años de carreras y ser más conservador”, reconoció Popow.  

En la primera carrera de este fin de semana resultó vencedor Austin Versteeg, seguido de Brandon Gdovic y del japonés Yuki Harata. 

Alex Popow finalizó quinto en la general de 18 pilotos y tercero en la clase ProAm, a escasos 5,58 segundos del ganador de la prueba.

El Súper Trofeo Lamborghini tendrá su gran final entre el 16 y el 19 de noviembre en la pista de Imola, Italia.

En esa carrera concitarán los mejores pilotos clasificados en los torneos de Norteamérica y Europa, por lo que se presagian carreras de altísimo nivel, calidad y competitividad. “Allí estaremos”, dijo finalmente Alex Popow.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario