Espacio publicitario

Tres venezolanos participan en el Festival Gabo

Son Alberto Barrera Tyszka, Boris Muñoz y Luz Mely Reyes. Las actividades comienzan hoy jueves y terminan el sábado.

Alberto Barrera es novelista, poeta, escritor de televisión y columnista de prensa

GUSTAVO BANDRES/ARCHIVO

28 de septiembre de 2017 10:19 AM

Actualizado el 28 de septiembre de 2017 11:16 AM

PARA COMPARTIR

Tres venezolanos participan en el Festival Gabo

Hoy comienza en Medellín, Colombia, el Festival Gabo, que está dedicado a los comunicadores, y hace homenaje a los finalistas y ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Este año hay tres invitados de Venezuela. Son el novelista, poeta, escritor de televisión y columnista Alberto Barrera Tyszka, y los periodistas Boris Muñoz, editor de opinión de The New York Times en español, y Luz Mely Reyes, directora del medio electrónico Efecto Cocuyo.

Los tres participarán el sábado en un conversatorio titulado El ABC de la Venezuela de Hoy, moderado por Rodrigo Pardo, director de la revista Semana de Colombia.

Entre los más de 80 invitados se encuentran también Joe Sacco, caricaturista que ha contado los conflictos de Medio Oriente a través de historietas periodísticas; Gilad Lotan, vicepresidente del equipo de científicos de datos de BuzzFeed; Tatiana Huezo, documentalista ganadora del Premio Fénix de Cine Iberoamericano; María Hinojosa, reportera y directora de varios programas de NPR y PBS;  Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de Novela en 2014, y Federico Ríos, fotoperiodista colombiano especializado en asuntos sociales de América Latina.

El público podrá conocer en el festival cómo se realizan 12 proyectos periodísticos emergentes de la región, los cuales se destacan por el uso de formatos innovadores, nuevos enfoques para abordar las historias y formas de relacionarse con su audiencia. Son trabajos narrativos, multimedia, auditivos y sonoros.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario