Espacio publicitario

Sobre "El triciclo" la vida se degrada

Luego de ganar el segundo lugar del Festival de Jóvenes Directores de Trasnocho Cultural, se inicia formalmente la temporada de la pieza de Francisco Arrabal que ha dirigido Axel Valdivieso. Las funciones son en Espacio Plural, el viernes, a las 7:30 pm, y el sábado y domingo, a las 7:00 pm.

El absurdo de Arabal se transforma en el absudo de un país 

CORTESÍA ERLEN ZERPA

15 de marzo de 2017 17:37 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2017 18:12 PM

PARA COMPARTIR

Sobre "El triciclo" la vida se degrada

Este vienes 17 de marzo el Trasnocho Cultural le da la bienvenida en su programación a El triciclo, pieza escrita por Fernando Arrabal que, por el excelente trabajo de dirección llevado a cabo por el joven puestista Axel Valdivieso, ocupó el domingo pasado el segundo lugar en la Tercera Edición del Festival de Jóvenes Directores llevado a cabo en este espacio dedicado a las artes.  

El triciclo, obra que oscila entre el humor negro, la sátira y el absurdo, sumerge al espectador en la historia de cuatro indigentes que comparten sus vidas a orillas de un río que atraviesa la ciudad; estas criaturas, a veces cándidas, a veces pícaras, se dedican a pasear niños en el parque sobre un triciclo alquilado, pero como la deuda por el alquiler del juguete ha superado sus posibilidades de pagarla, los protagonistas terrninan cometiendo un crimen.

El discurrir de la puesta en escena, así como la impecable dirección de arte del diseñador y fotógrafo Erlen Zerpa, lleva al público a establecer necesarias conexiones con la actual realidad del país; de una Venezuela depauperada, envilecida y violenta en la que el absurdo del texto original, escrito en 1953, adquiere inquietantes resonancias con lo que nos sucede.

El elenco está conformado por Adolfo Nittoli, Eulalia Siso, Rafael Monsalve, Moisés Rivas, Aquiles Herrera, y Nereida Machado, bajo la producción general de Erlen Zerpa y el mismo Axel Valdivieso, Sthefany Marquina es la asistente de dirección; Misael Carpio, el encargado del vestuario, y Zerpa, el responsable de la dirección de arte y la escenografía.

A pesar de su juventud, su experiencia en diversos montajes junto a reconocidos creadores del medio teatral caraqueño, animaron a Axel Valdivieso a participar en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho con una pieza nada complaciente ni en su forma ni en su discurso. Actualmente, Valdivieso cursa estudios en la Escuela de Artes de la Universiad Central de Venezuela y es director general de la agrupación Teatro Funámbulo. El puestista afirma que "en tiempos de represión y tanta frivolidad ante la muerte, hace falta hablar de esto". Su formación artística se ha nutrido de los espacios del Centro TET y el Grupo Actoral 80 con creadores como Héctor Manrique, Oswaldo Maccio y Carlos Sánchez Torrealba.

El triciclo se 'presentará del 17 de marzo al 9 de abril en Espacio Plural de Trasnocho Cultural, los viernes, a las 7:30 pm, y sábados y domingos, a las 7:00 pm. Las entradas tienen un costo de Bs 3.000 (+ IVA) y pueden adquirirse en la página web de Ticketmundo.com o en taquillas del Trasnocho Cultural.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

El subdesarrollo fue al banco

  • CAROLINA JAIMES BRANGER
20/11/2017 05:01 AM

Una de las cosas más desagradables de la Venezuela de hoy es ir al banco....

Espacio publicitario