Espacio publicitario

MIRADA EXPUESTA // CARLOS ALBERTO GARCÍA

Sin inhibiciones

El fotógrafo zuliano, hijo de un maracucho y una argentina, de allí su nombre artístico “Argencucho”, explora el tema del desnudo a partir de los retratos que hace a personas vinculadas a las artes escénicas y el modelaje. ¿El resultado? Una mezcla desprejuiciada de sensualidad, sutileza y humor.

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

05 de febrero de 2017 04:00 AM

PARA COMPARTIR

Sin inhibiciones

Aunque la desnudez tienda ser más aceptada en las artes (la pintura, la escultura, la fotografía, el teatro, el cine) que en la vida real, las imágenes de desnudos sugeridos abundan en la cotidianidad, bien sea a través de los avisos publicitarios o de algunos programas de televisión que muestran a modelos en diminutos trajes de baño. Tal y como ha sido escrita, la frase anterior suena a situación pasada, demodé, pero la realidad apunta a que el cuerpo sigue siendo un territorio de la geografía humana que no debe exhibirse, como si se tratara de algo pecaminoso, vulgar u ofensivo.

El fotógrafo Carlos Alberto García (Lagunillas, estado Zulia) se ha dedicado por más de dos décadas a la publicidad, pero también ha desarrollado trabajos más autorales en los que logra expresarse a través de la combinación de la fina ironía propia del ser sureño y el eterno "bochinche" que caracteriza al venezolano. Y es que ambas formas idiosincráticas conviven en este profesional de la imagen nacido de una madre argentina y un padre maracucho. Por ello, su firma profesional es “Argencucho Photographer” (@argencuchophotographer, en Facebook, y @argencucho, en Twitter).

Aparte de su trabajo publicitario, García explora muchas facetas del quehacer fotográfico. Por igual, le interesa retratar paisajes, estructuras arquitectónicas, animales o flores; también le atrae la fotografía en blanco y negro, tanto como los semidesnudos que se exponen hoy y que más que replantearse el tema del erotismo en la fotografía, buscan remarcar el sentido de la naturalidad, la libertad y la desinhibición inherente a aquellas personas que viven por y para las artes escénicas o el modelaje... los sujetos fotografiados.

En su trabajo, “Argencucho” no busca la perfección de los cuerpos, el impacto de lo meramente físico, sino el minimalismo contundente de la expresión, del gesto. Sus modelos miran directamente a la cámara para desafiar puritanismos, para apartar el placer de la desnudez de la pornografía. Sus semidesnudos transmiten ternura, sobriedad, fuerza, carácter, irreverencia y, sin duda, mucho humor. Sin inhibiciones...

mirada.expuesta@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario