Espacio publicitario

Sexta Feria del Libro de Caracas abre convocatoria para editoriales

Los proyectos de las casas literarias serán recibidos hasta el 12 de junio, en las instalaciones del Museo del Teclado y a través del correo electrónico feriadellibro@fundarte.gob.ve

Sexta Feria del Libro de Caracas abre convocatoria para editoriales

La edición anterior fue visitada por más de 350.000 personas (Cortesía)

CORTESÍA |

05 de junio de 2015 11:56 AM

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) realiza una convocatoria abierta a las editoriales públicas y privadas para ser parte de la Feria del Libro de Caracas, que se realizará próximamente en el marco de la semana de Caracas, a finales del mes de julio de este año.

Los proyectos de las casas literarias serán recibidos hasta el 12 de junio, en las instalaciones del Museo del Teclado y a través del correo electrónico feriadellibro@fundarte.gob.ve.

Las anteriores ediciones, celebradas desde la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos, han congregado a más de 100 editoriales, siendo la más reciente de carácter internacional y visitada por más de 350.000 personas. En esta oportunidad la feria dedicará su programación al estudio de la venezolanidad desde la literatura y demás manifestaciones culturales.

Su lema será "Leer el país" y contará con dos seminarios especializados. El primero de ellos, apropósito del centenario de César Rengifo y Juan Liscano, se centrará en literatura e identidad. Y el segundo tendrá una dimensión lectora a través de la historia de las revistas culturales del país.

Sobre esta intención de abrir convocatoria para la participación de editoriales, el presidente de Fundarte resaltó que en este momento la industria editorial es muy dinámica: "Nacen, desaparecen, se agrupan y se reinventan. Nuestro interés es estar al día con el sector editorial para abarcar el más amplio radio. Nuestra feria quiere convocar desde editoriales independientes y alternativas, pasando por la públicas, y comunitarias, hasta las editoriales o distribuidoras privadas".

Asimismo Ñáñez, agregó: "Cada año nos reinventamos. No queremos ser un evento centrado en la compra y venta de libros. Por eso el alcalde Jorge Rodríguez pone el énfasis en una programación abundante que va desde el pabellón infantil hasta los simposios temáticos. Todo en el contexto de una conexión afirmativa con la ciudad. Este año no se lo dedicamos a un género de la literatura sino a un tema, el más surgente de todos: el nosotros y lo nuestro: la lengua, la poética y la patria".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario