Espacio publicitario

MIRADA EXPUESTA // EVA BLANCO RANGEL

Sacudimiento interior

La fotógrafa de Guatire, estado Miranda, asume el oficio que aún está descubriendo como una vía para expresar lo que piensa. Y aunque no cuente con un equipo profesional, su preocupación apunta alto: el estudio del movimiento.

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

19 de noviembre de 2017 02:00 AM

PARA COMPARTIR

Sacudimiento interior

Muchas más veces de lo que se cree, el no poseer un equipo fotográfico profesional no es impedimento para acercarse a un oficio en el que más allá de la técnica importan la sensibilidad de quien mira y la necesidad de expresarse a través de las imágenes.

Eva Blanco Rangel es una joven de 19 años, de Guatire, estado Miranda, que ha encontrado en una cámara digital de baja gama y en su teléfono inteligente la posibilidad de traducir en imágenes lo que siente y piensa. Para ella, la fotografía dejó de ser un hobby y sí una vía para reconocerse en ese abrupto e indetenible proceso de crecer, de transformarse, de transfigurarse de niña a mujer, de púber a adulta.

Y lo que para ella es una exploración informal del movimiento, del fuera de foco, de la técnica del trepidado, resulta para ojos ajenos una oportunidad para avistar la violencia (en el sentido de tránsito de un estado a otro) que comporta la evolución humana, representada en el trabajo de Blanco Rangel en la captura premeditada del caos que queda registrado cuando se dispara la cámara en medio de una sacudida corporal o a mitad de un salto. En ese caso, la imagen borrosa, carente de contarnos nítidos y de detalles habla de una criatura que cambia, que se transforma.

Y ante las “imperfecciones” que reconoce en su trabajo, Eva Blanco Rangel afirma: “Estamos malacostumbrados a creer que la fotografía debe ser perfecta y no recordamos la verdadera esencia de ésta: causar sensaciones”. No hay más que decir.

mirada.expuesta@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario