Espacio publicitario

Renuncia coreógrafo al frente del ballet de la Ópera de París

El coreógrafo Benjamin Millepied se va por razones personales.

Renuncia coreógrafo al frente del ballet de la Ópera de París

Benjamin Millepied (AP)

AP |

04 de febrero de 2016 13:00 PM

París.- El coreógrafo de la Ópera de París Benjamin Millepied anunció este jueves su renuncia al cargo invocando "razones personales", tras una serie de desavenencias con la prestigiosa institución de ballet clásico.

"Tras una profunda reflexión, he decidido poner fin a mis funciones como director de danza", dijo Millepied, que indicó querer "dedicarse al 100% a la creación", algo que actualmente dice no poder hacer.

El coreógrafo estuvo apenas más de un año al frente del famoso cuerpo de ballet, donde según fuentes de la institución este ex bailarín estrella del New York City Ballet nunca hizo buenas migas.

"Benjamín no tenía ninguna experiencia en la dirección de una gran compañía de ballet y eso no se improvisa", observó Brigitte Levèvre, que dirigió el ballet de la Ópera durante 20 años.

Millepied había ganado notoriedad tras su matrimonio en 2012 con la actriz israelo-norteamericana Natalie Portman, a quien conoció durante el rodaje del filme "Cisne Negro", antes de instalarse en Los Ángeles y fundar su propia compañía de ballet "L.A. Dance Project".

El año pasado, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Portman había declarado, tras los atentados contra el semanario Charlie Hebdo y un supermercado kósher, que se sentía nerviosa viviendo en París por ser judía y que se había dado cuenta de "hasta qué punto somos diferentes desde un punto de vista cultural".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario