Espacio publicitario

La Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará "Todo Beethoven"

Este concierto será una cita obligada para los amantes del  compositor, director de orquesta y pianista alemán, Ludwig van Beethoven, conducido bajo la batuta de Eduardo Chibás.

24 de marzo de 2017 12:51 PM

Actualizado el 24 de marzo de 2017 12:56 PM

PARA COMPARTIR

La Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará "Todo Beethoven"

En su nueva casa, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se presentará el domingo 26 de marzo a las 11.00 a.m., con un concierto denominado “Todo Beethoven”, dedicado al aclamado compositor alemán.

Para tal ocasión, la OSV interpretará las obras Sinfonía # 6 en fa mayor, op 68, “Pastoral”, concluida por Beethoven en 1808 y es una de las pocas obras de música programática, llamada por el compositor como “Recuerdos de la vida campestre”. Seguidamente, se interpretará la Sinfonía # 8, en fa mayor, op 93, referida por él como “su pequeña sinfonía en fa”.

Ambas obras, van a ser dirigidas por el aficionado a la música, Eduardo Chibás, natural de La Habana, Cuba, quien ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde 1992, cuando dirigió “El preludio de los Maestros Cantores”, de Richard Wagner. En el 2008, el diario El Universal,  lanzó a la venta una colección de 10 discos dirigidos por el director Chibás, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que alcanzó a vender cerca de 200.000 unidades. Si bien, es ampliamente conocido por sus interpretaciones de las sinfonías y conciertos de Beethoven, el nombre de Eduardo Chibás, se asocia con otro grande de la música sinfónica universal de todos los tiempos: Anton Bruckner.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, arriba este año a su 87 aniversario, fue fundada por el Maestro Vicente Emilio Sojo, en el año 1930;  es una de la más antiguas del continente. Está conformada por un centenar de músicos y es conocida como la decana, por su trayectoria y excelencia.

Ya se pueden adquirir las entradas para este hermoso concierto dedicado a Ludwig van Beethoven, en www.solotickets.com y en las taquillas del Aula Magna de la UCV,  en el horario de 9 a 12 a.m. y de 1 a 5 p.m. El costo es de Bs. 5.000 para el público en general y de Bs. 3.000 para estudiantes y tercera edad. El día del concierto, llegando con anticipación, también se pueden comprar las entradas, antes de la función. Habrá seguridad para los vehículos. ¡Esta es una cita a la cual no pueden faltar los amantes del genio de Bonn!

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario