Espacio publicitario

"Ofrenda", una escultura de protesta en Baruta

La obra realizada por Antonio García Rico es un homenaje a los venezolanos fallecidos en las manifestaciones contra el Gobierno nacional. 

06 de noviembre de 2017 10:16 AM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 10:37 AM

PARA COMPARTIR

"Ofrenda", una escultura de protesta en Baruta

El artista venezolano Antonio García Rico realizó una protesta con su obra escultórica Ofrenda, la cual consiste en un homenaje a los venezolanos fallecidos en las protestas contra el Gobierno nacional, y que fue ubicada en la plazoleta ubicada en la avenida principal de Las Mercedes, frente al Concejo Municipal de Baruta.

Instalada desde el día de ayer, Ofrenda forma parte de su trabajo artístico que parte de la alquimia, un desarrollo conceptual sobre los cambios y las transformaciones de la materia. La pieza es el resultado de una investigación de 3 años, exhibido en el Museo Alejandro Otero a principios de año.

La escultura se ejecutó con postes de luz sobrante de la obra pública del puente República, frente al palacio de Miraflores. Tres módulos compuestos por tubos de hierro oxidado, conforman 3 erizos checos. 

Para García, la obra es un símbolo de protesta, una toma del espacio público, y está allí “en honor a todas las victimas de muerte durante las protestas realizadas en nuestro país. Algo duro y difícil de recordar, pero que tiene que estar presente, que no se debe olvidar”. El artista agregó que está invitado a realizar una escultura por la paz de Colombia para ser colocada en los jardines de su parlamento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario