Espacio publicitario

Obras de Oswaldo Vigas serán subastadas junto a Andy Warhol y Basquiat

En esta oportunidad "Objeto blanco" (1955) fue subastada por USD$ 106,250, mientras que "Sin título" (1969) alcanzó la suma de USD$ 93,750.

Fue uno de los artistas venezolanos modernistas más importantes de Latinoamérica

CORTESÍA

  • EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2017 15:48 PM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 08:43 AM

PARA COMPARTIR

Obras de Oswaldo Vigas serán subastadas junto a Andy Warhol y Basquiat

La Sotheby’s contemporary art day auction (Subasta del día de arte contemporáneo de Sotheby's) exhibió dos destacadas obras de Oswaldo Vigas, Objeto blanco (1955) y una pieza Sin título de (1969), el pasado 17 de noviembre. 

La presencia de Oswaldo Vigas en las últimas subastas es notable. En esta oportunidad durante la subasta Sotheby’s Contemporary Art Day Auction, celebrada en la ciudad de New York, su obra perteneciente al período constructivista Objeto blanco fue subastada por USD$ 106,250, mientras que la pieza Sin título alcanzó la suma de USD$ 93,750.

 Vigas (1923-2014) fue uno de los artistas venezolanos modernistas más importantes de Latinoamérica, ha estado presente en las subastas internacionales más importantes durante las últimas dos décadas, como es el caso de las casas Christie’s y Sotheby’s en la ciudad de Nueva York.

Sotheby’s Contemporary Art Day Auction, es reconocida por ofrecer una gran selección de obras de los artistas más reconocidos del mundo. Año tras año, se ha convertido en líder en el mercado del arte contemporáneo alcanzando precios de referencia y fuertes tasas de venta.

En sesiones anteriores, piezas de artistas como Jean-Michel Basquiat han alcanzado la suma de USD$ 110.487.500. Las subastas de noviembre, incluyeron obras muy buscadas de Alexander Calder, Sam Francis, Willem De Kooning, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Francis Bacon y Jean-Michel Basquiat.

Objeto blanco y Sin título son dos piezas que corresponden a distintos periodos geométricos del artista. La primera, pertenece a una época de síntesis de la forma y el color que derivó en composiciones abstractas, muy estructuradas, acentuando la relación entre la línea y el plano.

Mientras que Sin título, 1969 es el resultado de la última etapa merideña de Vigas, en donde lo geométrico derivó en estructuras rigurosas, mientras que la materia fue desapareciendo, logrando afirmar un color plano con una paleta contrastante.

Vigas era un artista versátil y multifacético, dice Katja Weitering, directora artística del museo CoBrA y co-curadora de la retrospectiva itinerante Oswaldo Vigas: antológica, 1943-2013. "Era un verdadero modernista, estableció un nuevo lenguaje artístico de fuentes personales, antiguas y contemporáneas".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario