Espacio publicitario

En el centenario del escritor paraguayo

La obra maestra de Roa Bastos verá nueva luz en una edición conmemorativa

Publicada en 1974, "Yo el Supremo" es una reflexión sobre el poder basada en la figura de José Gaspar Rodríguez de Francia, conocido como el "dictador perpetuo" de Paraguay, donde gobernó desde 1816 hasta su muerte en 1840. 

En su texto, Domínguez guía al lector por las influencias literarias de la novela de Roa Bastos

  • EFE

19 de marzo de 2017 12:33 PM

Actualizado el 19 de marzo de 2017 12:43 PM

PARA COMPARTIR

La obra maestra de Roa Bastos verá nueva luz en una edición conmemorativa

Una edición conmemorativa de la novela Yo el Supremo, la obra maestra de Augusto Roa Bastos, será presentada el martes en Asunción, dentro de los actos que se celebran este año con motivo del centenario del escritor paraguayo (1917-2005). 

La nueva edición cuenta con un análisis del escritor Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura en 2009, quien también participará en la presentación del libro, informó hoy el centro El Cabildo, el brazo cultural del Congreso. 

En su texto, Domínguez guía al lector por las influencias literarias de la novela de Roa Bastos, en concreto las de Cervantes, siempre reconocidas por el escritor paraguayo. 

Publicada en 1974, Yo el Supremo es una reflexión sobre el poder basada en la figura de José Gaspar Rodríguez de Francia, conocido como el "dictador perpetuo" de Paraguay, donde gobernó desde 1816 hasta su muerte en 1840. 

Los actos en Paraguay por los 100 años del nacimiento de Roa Bastos están organizados por una comisión de la que forman parte instituciones como El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción o la Secretaría de Políticas Lingüísticas, además de la Fundación Augusto Roa Bastos. 

El pasado diciembre el Congreso paraguayo declaró el 2017 como el "Año del Centenario de Augusto Roa Bastos". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario