Espacio publicitario

MIRADA EXPUESTA // YULIANA GUÉDEZ FORGIARINI

"Naufragia"

La fotógrafa merideña, fundadora y emprendedora de la página es.naufragia.com, es una fascinada de la poesía expresada a través de las imágenes. Su trabajo ronda lo metafórico, lo lúdico, la ensoñación y la búsqueda de la expresión del alma.

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

17 de septiembre de 2017 03:00 AM

PARA COMPARTIR

"Naufragia"

“Desde pequeña soñaba con ser dibujante o pintora, y ahora, años más tarde, mi pasión se ha volcado hacia la fotografía de autor, sin olvidarme por supuesto de los trazos de dibujo que la precedieron. Todo ello ha significado para mí un escape de mi convulsionado país, Venezuela…”. Así explica Yuliana Guédez Forgiarini su propensión a realizar fotografía en las antípodas del documentalismo o del registro directo de la realidad.

Estas fotografías, que pueden ser apreciadas en la página web es.naufragia.com, suponen una puesta en escena en la que la post-producción con Photoshop, más que una herramienta de manipulación digital, ofrece la inestimable posibilidad de crear mundos que existen en el interior de la autora. Mundos que evocan, que sugieren, que se acercan al misterio de la mente hasta crear seres inexistentes como una especie de sirena con extremidades de pez león, o que representan, desde una mirada decididamente poética, el cruce de caminos a seguir en la vida, la fusión con el paisaje como una forma de buscar la identidad, el hogar vuelto un nido de pájaros…

Naufragia es definida por Guédez Forgiarini como mucho más que un pseudónimo artístico. Para ella es una bitácora, su manera de sacar afuera lo que se lleva por dentro, desde certidumbres hasta dudas y miedos.

“La fotografía de autor, o como es también llamada, la fotografía Fine-Art, es la disciplina hacia la cual vuelco toda mi pasión. Mi mayor interés yace en comunicar conceptos que generen introspección en mi público: mi misión es sacudir tus sentidos y despertar lo que duerme en lo más profundo del alma”, escribe la fotógrafa y estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes.

Yuliana Guédez Forgiarini asegura, también, que su interés por la fotografía obedece a la capacidad de esta disciplina de funcionar como medio para comunicar conceptos con un alto nivel de realismo/iconicidad. Y no extraña que entre sus autores predilectos se encuentren artistas de la imagen fija que orientan su trabajo hacia lo surreal y lo humano: Chema Madoz, Brooke Shaden, Anka Zhuravleva y Clavijo Telepnev.

Naufragia expresa de modo metafórico cada una de mis aventuras... Todos estamos en la vida como náufragos, perdidos en el océano. Muchas almas yacen como barcos olvidados, con grandes tesoros en sus interiores. Los espejos y reflejos, la naturaleza, la identidad, el cielo, el mar, los viajes, los desafíos y la belleza son los temas que trato por excelencia”, concluye Guédez Forgiarini.

mirada.expuesta@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario