Espacio publicitario

La música tendrá su conservatorio itinerante en Ciudad Bolívar

Rafael Saavedra, Rafael Silveira, Pedro Mauricio González, Luis Gilberto Rebolledo, José Luis Lara, Orlando Cardozo y José Agustín Sánchez son los maestros que dictan los talleres.

27 de abril de 2016 15:27 PM

Actualizado el 27 de abril de 2016 15:35 PM

PARA COMPARTIR

La música tendrá su conservatorio itinerante en Ciudad Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, iniciará, en el estado Bolívar, el proyecto Conservatorios Itinerantes de las Artes Escénicas y Musicales - Ciaem, Capítulo Música.

El plan de trabajo, que busca darle herramientas a formadores de danza, teatro, circo y música; en las áreas de investigación, producción, creación, dirección, entre otras, para la actualización y transmisión de saberes, tendrá como locación el Complejo Cultural Bolívar, sede de la Orquesta Sinfónica del estado.

Las actividades de formación se están llevando a cabo del lunes 25 y culminarán el sábado 30 de abril y estan siendo llevadas a cargo de maestros con una respetable y extensa carrera artística en el área de la música, como lo son: Rafael Saavedra, Rafael Silveira, Pedro Mauricio González, Luis Gilberto Rebolledo, José Luis Lara, Orlando Cardozo y José Agustín Sánchez.

Los cursos son Investigación Musical; Técnicas para el Análisis, Arreglo e Interpretación del Repertorio Coral Venezolano; Técnicas de Arreglos y Orquestación, aplicados a los formatos instrumentales Orquesta Típica y Estudiantina; Técnicas de Arreglo para Repertorio Tradicional Venezolano y Análisis e Interpretación de Música Sinfónica para Instrumentistas: Repertorio de Cámara y Obras Solistas.

El horario para desarrollar la programación está comprendido de la siguiente manera: 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm. Se contempla la realización de una muestra al final de la experiencia formativa, la cual se hará de forma conjunta, es decir, entre facilitador y estudiantes. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario