Espacio publicitario

"El médico", de Noah Gordon, se transforma en musical en España

Por eso, para el escritor, de 90 años, es "un honor" recibir ideas como este musical inspirado en su obra y que tendrá formato concierto, es decir, sin escenografía, pero con 80 músicos y 30 actores.

  • EFE

18 de septiembre de 2017 15:23 PM

Actualizado el 18 de septiembre de 2017 15:30 PM

PARA COMPARTIR

"El médico", de Noah Gordon, se transforma en musical en España

Madrid.- Un musical sinfónico basado en "El médico", la novela del estadounidense Noah Gordon, se estrenará mundialmente el próximo 7 de diciembre en Sevilla (sur de España) en una propuesta "bendecida" por el autor superventas.

Creado por el compositor Iván Macías y el escritor Félix Amador, el proyecto surgió el año pasado, cuando los autores y el productor Pablo Martínez presentaron la idea a Michael Gordon, hijo y agente del autor, quien al conocer "la calidad del trabajo" supo que se trataba de "un buen proyecto".

Así lo explicó hoy Michael Gordon a Efe durante la presentación del espectáculo. Mi padre está muy orgulloso de la recepción de este libro y también ha tenido una relación muy importante con España porque tiene muchos lectores aquí y les tiene cariño", agregó.

Por eso, para el escritor, de 90 años, es "un honor" recibir ideas como este musical inspirado en su obra y que tendrá formato concierto, es decir, sin escenografía, pero con 80 músicos y 30 actores.

Los creadores del musical tuvieron la oportunidad de reunirse con el escritor y su hijo en Boston (EE.UU.) para darle a conocer el proyecto al autor, que a pesar de su edad sigue involucrado en las decisiones relacionadas con su obra, y que en una nota escrita en inglés alaba la composición del musical.

"Macías ha escrito la música desde la esencia misma del libro. Su trabajo y el de los vocalistas que lo interpretan darán vida a los personajes y la historia y los llevarán de las páginas a un musical que dejará a todos sin aliento", asegura en su nota Noah Gordon.

Publicado en 1986, el libro narra la travesía de Rob Cole, un joven cristiano londinense con un don para sanar que debe hacerse pasar por judío y superar varios obstáculos para poder estudiar medicina de la mano del gran médico de su época, Avicena, en Ispahán, la antigua Persia.

"Todo el mundo nos dice que es imposible llevar esta novela al musical, pero sí que es posible contar esta historia maravillosa a través de la música y transmitir emociones, como hizo Noah Gordon con su libro", aseguró Macías.

Los productores harán una gira de un año para luego comenzar a trabajar el espectáculo como un musical de gran formato, ya con escenografía, que será dirigido por Mike Ashcroft, director de movimientos de "Les Miserales" en Broadway, y que también contará con el escenógrafo Derek Lane, reconocido con premios Tony por su trabajo en Broadway. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario