Espacio publicitario

Los tres elegidos del Premio Fernando Gómez 2018

La Fundación entregará los premios el 13 de marzo del año entrante.

  • CATHERINE MEDINA MARYS

20 de diciembre de 2017 08:34 AM

Actualizado el 20 de diciembre de 2017 10:51 AM

PARA COMPARTIR

Los tres elegidos del Premio Fernando Gómez 2017

La Fundación Fernando Gómez, creada en 2008 con el objetivo de trabajar por la asistencia social del artista, anunció a los seleccionados de su reconocimiento homónimo, que será entregado el 13 de marzo de 2018. Tanto el nombre del orador para el día señalado como el lugar de la gala serán anunciados próximamente.

Un jurado conformado por Kiddio España, Carmen Jiménez, Héctor Manrique, Juan Carlos Martínez, Tania Sarabia, Luigi Sciamanna, Carlos Silva y Javier Vidal, miembros de la fundación con la participación de Gerardo Soto Benítez, Samantha Castillo y el profesor Víctor Villavicencio -ganadores de la edición pasada-, reconocieron la dilatada trayectoria del actor Basilio Álvarez, fundador del grupo Skena y quien acaba de culminar la tercera temporada de Rojo, original del dramaturgo estadounidense John Logan y donde el artista encarnó a un atormentado Mark Rothko en los últimos años de su vida bajo la dirección de Daniel Dannery.

El nombre de Fernando Gómez, fallecido en 2014, se mantiene como sinónimo de calidad artística en la comunidad teatral y así lo expresa Álvarez, al afirmar que "ser reconocido con el premio Fernando Gómez por colegas tan admirados y queridos es, sin duda, una feliz noticia", comenta el histrión, quien recuerda con alegría haber podido trabajar con Gómez los últimos años de su vida, cuando con 90 años compartió el escenario con el joven elenco de Pequeños fantasmas.

El jurado también reconoció la labor docente que Felicia Canetti ha desarrollado en cuanto a técnicas de voz para compañías  teatrales  y universidades del país, desempeñándose durante 13 años como profesora de técnicas de voz en la Escuela de la Compañía Nacional de Teatro e impartiendo clases de Oratoria por 8 años en el Ateneo de Caracas. Su trabajo fue reconocido en 2009 con el título de Maestra Honoraria por la Universidad de las Artes. Esta nueva distinción es para Canetti "un compromiso que me sobrecoge, me honra y compromete con este país y con esta sociedad que me recibió con los brazos abiertos cuando llegué de Uruguay en 1970".

Daniel Rodríguez Cegarra, miembro del elenco estable del Grupo Actoral 80, fue premiado en el renglón de jóvenes creadores. Rodríguez, que ha protagonizado algunos hitos del grupo como Fresa y chocolateEl americano ilustrado y Terror, asume la distinción como "un espaldarazo" ante la circunstancia social que ahoga la actividad teatral y el desalojo del grupo por parte de las autoridades municipales. "Recibir este premio es impulso, oxigeno y combustible para seguir adelante", afirma.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario