Espacio publicitario

Los alimentos del deseo representará al país en los Gourmand World Cookbook

Los alimentos del deseo, libro de Maruja Dagnino, ha sido el ganador seleccionado para representar a Venezuela en dos categorías de los Gourmand World Cookbook Awards 2018: Escritura gastronómica e Historia Culinaria.

30 de diciembre de 2017 10:21 AM

Actualizado el 30 de diciembre de 2017 11:45 AM

PARA COMPARTIR

Los alimentos del deseo representará al país en los Gourmand World Cookbook

Estos premios, considerados los Oscar de los libros gastronómicos y al que llegaron este año diez mil obras de más de 200 países, serán entregados el próximo mes de mayo en Yantai, China. Venezuela participa por el premio al Mejor del Mundo en estas categorías.

Impreso en China y publicado en España por la fundación venezolana ArtesanoGroup y la editorial española Turner, Los alimentos del deseo es una travesía por una erótica culinaria que echa mano de historias, ingredientes y procedimientos. El libro cuenta con prólogos de Rodolfo Izaguirre y José Balza, así como con una nota de contraportada del reputado chef español y tres estrellas Michellin, Juan Mari Arzak.

Maruja Dagnino propone, con sensualidad y humor, la historia privada de alimentos vinculados al tema amoroso y erótico, «sea porque se les atribuyen tradicionalmente propiedades afrodisíacas, porque su sabor es particularmente seductor, porque forman parte de una farmacopea erótica popular o porque culturalmente se encuentran en un grado de refinamiento tal que suscitan las más intrincadas fantasías».

Los alimentos del deseo ofrece datos curiosos sobre las historias más lujuriosas  provenientes de los mitos clásicos, los libros sagrados, la cultura popular, la ancestral tradición latinoamericana y las cocinas europeas y orientales. El arrojo amoroso es perpetrado desde alimentos comunes y exóticos como pez globo, cordero, liebre, chivo, asaduras, nuez moscada, canela, azafrán, cardamomo, pimienta, trufas, hidromiel, vino, olivo, cacao, almendra, merey, coco, manzana, sésamo, sapoara, caviar y curry.

El libro también incluye un recetario, para que los textos puedan «servirse, olerse y devorarse». La autora parte de que «las recetas de mis amigos son mis amigas» y convoca a los cocineros venezolanos Sumito Estévez, Tamara Rodríguez, Wendoly López y Betina Montagne, y a la española Montse Estruch.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario