Espacio publicitario

Lisboa cierra año como Capital Iberoamericana de la Cultura con música

En el concierto intervendrán Probus Ensamble, de Costa Rica; la compositora colombiana María Mulata, y el artista angoleño DJ-Maboku.

María Mulata 

CORTESÍA

  • EFE

16 de diciembre de 2017 10:40 AM

Actualizado el 16 de diciembre de 2017 10:50 AM

PARA COMPARTIR

Lisboa cierra año como Capital Iberoamericana de la Cultura con música

Lisboa.- El programa la Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, distinción atribuida este año a Lisboa, cierra hoy con un concierto en el Capitolio de la capital lusa que contará con músicos de Costa Rica, Colombia y Angola, reseña Efe.

La programación, de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en colaboración con el Ayuntamiento lisboeta, termina de este modo con un ambiente festivo en el escenario del Capitolio, situado en la céntrica Avenida da Liberdade.

Los Probus Ensamble, procedentes de Costa Rica, serán los primeros en tocar, con una "experiencia sensorial intensa", como describe la organización en un comunicado.

La compositora colombiana María Mulata, reconocida por ser una cantante lírica, será la siguiente en subir al escenario para rendir homenaje a los cantos y ritmos afrodescendientes, estilo al que dedica su música.

El cierre de la noche quedará en manos de DJ-Maboku, artista angoleño que creció en Portugal que "es uno de los protagonistas de una revolución musical a las puertas de Lisboa", y ya ha sido reconocido internacionalmente con actuaciones en varias capitales europeas como Ámsterdam o Londres.

El evento que cierra la programación cuenta también con una ceremonia presidida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y la concejala de Cultura, Catarina Vaz Pinto, que pone el broche a un año con decenas de iniciativas culturales en la capital portuguesa.

La iniciativa de la Capital Iberoamericana de la Cultura es promovida actualmente por la UCCI, que escoge cada año una ciudad diferente y que ya confirmó que, en 2018, La Paz, en Bolivia, tomará el testigo de Lisboa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario