Espacio publicitario

Javier Sierra se propone escribir mapas del tesoro

Con la novela "El fuego invisible" ganó el Premio Planeta 2017

El escritor español quiso hacer una continuación moderna de El cuento del Grial

CORTESÍA ARDUINO VANNUCCHI

  • IVANNA MÉNDEZ Periodista de Planta

10 de noviembre de 2017 02:00 AM

PARA COMPARTIR

Javier Sierra se propone escribir mapas del tesoro

El Grial es un elemento que ha sido ampliamente explorado en la literatura por varios autores. Sin embargo, el español Javier Sierra consiguió aproximarse a él desde una óptica distinta en la novela El fuego invisible, con la que ganó el Premio Planeta 2017.

"El Grial es un concepto que está situado entre el mundo material y el espiritual. Es una de esas reliquias que sirve de puente entre lo divino y lo humano, por eso nos atrae", dice el autor.

La novela narra un viaje que David Salas, el protagonista, emprende por Madrid en búsqueda del famoso cáliz. Sin embargo, la inquietud del autor no parte de allí. 

El tema llamó su atención a partir El cuento del Grial de Chrétien de Troyes y el uso de esa palabra por primera vez.
"Me dio qué pensar sobre eso que nuestra especie viene haciendo desde la noche de los tiempos: la invención de las palabras, que pueden llegar a cambiar la historia de un lugar o modificar el rumbo de una civilización", explica. 

El cuento del Grial quedó interrumpido, lo que generó en el autor la idea de hacer una continuación moderna de aquella historia medieval.
Se trata de un libro que nació, además, de la observación. Su inquietud alrededor de la copa, sus viajes e impresiones concluyeron finalmente en la construcción de la novela.

"El tema fundamental no es tanto el grial como responder una pregunta que a todos nos compete, que es de dónde vienen las ideas", dice Sierra. El autor, quien partió de una profunda investigación, invita al lector a recorrer lugares tanto comunes como recónditos a través de su literatura. "Mi mayor anhelo es convertir cada una de mis novelas en un mapa del tesoro y lograr transmitir esa emoción del descubrimiento", expresa.

imendez@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario