Espacio publicitario

Gala centenaria en homenaje a Antonio Lauro

Este domingo 6 de agosto, varios guitarristas se unirán para rendir homenaje al compositor de quien se conmemora 100 años de su natalicio.

 José Luis Presa, uno de los discípulos de Lauro, intervendrá en esta gala 

CORTESÍA

01 de agosto de 2017 11:37 AM

Actualizado el 01 de agosto de 2017 11:55 AM

PARA COMPARTIR

Gala centenaria en homenaje a Antonio Lauro

Leopoldo Igarza, José Luis Presa, Melina Urbáez, Daniel Ortega, Gregory Pino y el Coro Polifónico Rafael Suárez se unen este domingo 6 de agosto para rendir homenaje al maestro Antonio Lauro, en el centenario de su nacimiento.

El concierto está pautado para las 4:00 p.m. en el Centro Cultural B.O.D., ubicado frente a la plaza La Castellana. La entrada tiene un valor de Bs. 7.440.

El centenario de Lauro se une, igualmente, a la celebración de los 147 años de fundación de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, centro educativo donde el propio compositor homenajeado se formó, bajo la égida de Raúl Borges y Vicente Emilio Sojo, entre otros maestros.

Lauro nació el 3 de agosto en Ciudad Bolívar, y falleció en Caracas el 18 de abril de 1986.

Así, el concierto incluirá al mayor exponente vivo del instrumento, el maestro Leopoldo Igarza. Compartirá escenario con sus estudiantes Melina Urbaez y Daniel Ortega. Igualmente, estará uno de los discípulos del maestro Lauro, José Luis Presa. Igualmente se contará con la presencia del cantante y guitarrista tachirense Gregory Pino, quien interpretará obras del repertorio vocal del homenajeado, acompañado también por el Coro Polifónico Rafael Suárez. El cierre estará a cargo de la Orquesta Típica de la Escuela Superior, dirigida por Luis Armando Rangel, que mostrará un trabajo arreglado de la música del maestro centenario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario