Espacio publicitario

La Feria del Libro se reprograma, no se cancela

El anuncio lo hizo el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien también aseguró que el Festival de Cine de Caracas también se realizará aunque no se tienen las fechas precisas.

 En 2015 la Filven se llevó a cabo en la Plaza de Los Museos y la sede de Unearte

  • MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ B.

16 de mayo de 2016 11:10 AM

Actualizado el 16 de mayo de 2016 11:25 AM

PARA COMPARTIR

La Feria del Libro se reprograma, no se cancela

No precisa la fecha. Tampoco el lugar. Pero el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, insiste en que, contra todo pronóstico, la duodécima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) va a celebrarse.

Aunque en sus últimas ediciones el evento se había realizado en marzo, el CentroNacional del Libro adelantó en febrero a través de su cuenta en Twitter que la Feria estaba prevista para iniciar el 26 de mayo. Sin embargo, fuentes ligadas al oficialismo han sostenido que el encuentro literario estaba al límite de su suspensión por, presuntamente, falta de presupuesto.

Consultado sobre el tema, Ñáñez prefirió no precisar fechas, pero declaró: “Estamos replanteándonos algunas cosas. La Filven fue reprogramada, no cancelada. La Filven pertenece a un calendario internacional de Ferias del Libro, y ahora estamos acoplándonos al calendario internacional para comenzar el despliegue regional y terminar en Caracas (contrario a lo como era anteriormente)”.

De acuerdo con el titular de Cultura, no sólo no han faltado fondos sino que, dice, “se están imprimiendo libros y haciendo una reingeniería del sistema social del libro para recibirla con un catálogo actualizado y con relanzamientos en Monte Ávila Editores y en la Biblioteca Ayacucho”.

Además, anuncia que ocurrirá “un acercamiento con el mundo digital”. “La Filven va a estar concentrada en pensar la economía de la industria del libro. Cómo enfrentarla, cómo verla, cómo encontrarnos en una dinámica mercantil del libro desde la perspectiva socialista. Cómo insertarnos ahí sin perder nuestros objetivos, ya que queremos que el país se convierta en un país de lectores y escritores, y al mismo tiempo hacer del libro un proceso autosustentable”.

Según dice, “pronto vendrán dos noticias importantes en torno al libro y la literatura”.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Caracas, que había sido anunciado para el 24 de febrero y aún no se ha celebrado, Ñáñez declara: “Eso le corresponde a la Alcaldía de Caracas, y aún no tenemos la fecha. Estamos reconfigurando el calendario actual de eventos culturales”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario