Espacio publicitario

Falleció la reconocida actriz María Fernanda Ferro

La reconocida actriz de teatro venezolana falleció este lunes, luego de una lucha contra un cáncer de pulmón.

La reconocida actriz de teatro venezolana María Fernanda Ferro Marotta falleció este lunes luego de luchar contra un cáncer de pulmón.

  • EL UNIVERSAL

11 de abril de 2017 12:25 PM

Actualizado el 12 de abril de 2017 08:46 AM

PARA COMPARTIR

Falleció la reconocida actriz María Fernando Ferro

La reconocida actriz de teatro venezolana María Fernanda Ferro falleció este lunes, luego de una lucha contra un cáncer de pulmón.

Su carrera artística se distinguió con la fuerza expresiva de su interpretación, así como por sus indagaciones en torno a la actuación, conocimientos que volvería a compartir en el taller “El trabajo invisible del actor” en el Centro Cultural Chacao, donde dio clases hasta el final.

Ferro comenzó su carrera con el Centro Artístico del Taller Experimental de Teatro, siendo muy joven, de la mano del maestro Eduardo Gil. Allí permaneció 25 años participando en grandes proyectos escénicos entre los cuales destaca La tragedia de Ricardo III (1988-1989), Ferdydurke (1991), El sueño de la razón produce monstruos (1993), Demonios (1994), Señorita Julia (1996), El proceso (1999), El Rey se muere (2001), El jardín de los cerezos (2003), El amor de Fedra (2007), este último dirigida por Marc Caellas.

Uno de sus trabajos más memorables e importantes fue el monólogo La noche de Molly Bloom (2004), dirigido por Elizabeth Albahaca, discípula de Grotowski, con quien trabajó mucho tiempo. Se trató de una adaptación del último capítulo del Ulises de Joyce. Con este trabajo Ferro llegó a estar en Polonia en el marco del evento “Encuentro con mujeres notables”, durante el Festival en Homenaje al director Jerzy Grotowski.

También actuó en las películas A la media noche y media (1999), Postales de Leningrado (2007) y El chico que miente (2011) de Mariana Rondón y Marité Ugás.

En 1995, Ferro fue reconocida con el Premio Municipal de Teatro por su trabajo en Demonios de Dostoievski y el Premio Marco Antonio Ettedgui en 1991 como Mejor actriz. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario