Espacio publicitario

Falleció el autor de la novela "Pin pan pun": Alejandro Rebolledo

El periodista venezolano residía en Barcelona, España, donde murió

19 de agosto de 2016 16:21 PM

Actualizado el 19 de agosto de 2016 18:21 PM

PARA COMPARTIR

Falleció el autor de la novela "Pin pan pun": Alejandro Rebolledo

El periodista venezolano Alejandro Rebolledo, autor de la polémica novela "Pin pan pun",  un retrato literario acerca de la juventud caraqueña de los años noventa, falleció en la ciudad de Barcelona, España, donde residía desde hace algunos años.

Graduado de comunicador social en la Universidad Central de Venezuela, Rebolledo inició su carrera periodística como colaborador de la revista dominical Feriado, del diario El Nacional, donde comenzó a mostrar interés por las historias pintorescas, los entrevistados más irreverentes, los artistas caídos en desgracia, y los artículos que terminaban por revelar el lado más decadente de un país.

Más tarde fundó, junto con Carlos Lizarralde y Adriana Lozada, el grupo editorial Urbe, del que se desprendieron el semanario Urbe y el portal juvenil loquesea.com, que intentaron ser un espejo fiel de los gustos de la juventud venezolana de los noventa.

Fue en ese entonces cuando, al tiempo que se convertía en uno de los Dj’s más requeridos de la nocturnidad caraqueña y en uno de los promotores de la música house y techno, Rebolledo logró darle forma a sus mayores obsesiones: la juventud, la educación, las drogas, la música, las minitecas, las mujeres, las tribus urbanas y, sobre todo, la cultura de la violencia.

Todo ello quedó plasmado en las historias de Julián, Caimán, Chicharra y Juan Power, un grupo de amigos que se movía entre las urbanizaciones y los barrios más peligrosos de la capital, y cuyos anhelos terminan hechos pedacitos tras chocar contra la pared de la realidad; los protagonistas de la novela "Pin pan pun", que llegó a ser seleccionada como una de las finalistas del para ese entonces prestigioso Premio Rómulo Gallegos.

Tras la desaparición de loquesea.com, y trabajar durante una temporada en el diario El Mundo, Alejandro Rebolledo se instaló en España, donde realizó un máster en Psicología social, y se dedicó a vivir y escribrir. Sólo que los proyectos nunca llegaron a cuajar como su única novela, que fuera publicada por la editorial PuntoCero, que planea reeditarla.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario