Espacio publicitario

Fallece el escenógrafo venezolano Rafael Sequera

El larense fue tres veces Premio Municipal de Teatro y ganó el premio AVENCRIT en 2013. Participó en el diseño de escena de "Como un cachito de luna", "La cocinera" y "La señora Venus y el Diablo"

14 de enero de 2016 15:22 PM

El mundo teatral venezolano se viste de luto por el fallecimiento de Rafael Sequera, reconocido escenógrafo y docente de diseño teatral venezolano. Murió la noche de este miércoles en Caracas, a los 50 años.

Nacido en Barquisimeto (Lara), el 15 de junio de 1965, Sequera viaja a Caracas para estudiar en lo que fue el Instituto Universitario de Teatro (IUDET), actual Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE). Una vez que egresó de esta institución se incorporó como profesor en el área de Diseño Teatral, reseña una nota de prensa del Centro Nacional de Teatro.

Tres veces Premio Municipal de Teatro (2010, 2011 y 2013) por su trabajo en "Kombit", producción del Centro Nacional de Teatro; y "La colección del peregrino" de la compañía Teatro Estable de Muñecos del estado Portuguesa (TEMPO), premio Avencrit 2013 por la obra "Bajo tierra", Honor al Mérito en el Trabajo (2008), Premio Internacional Celcit en 2003 y Premio Nacional Casa del Artista en 1999, entre otros reconocimientos, dan cuenta de su reconocida trayectoria por las tablas venezolanas.

Trabajó como escenógrafo para innumerables compañías teatrales, además de ser un actor y artista integral, dejando su sello personal en cada creación. Sequera, conocido por sus familiares y allegados como "Fucho", realizó el diseño de escena para "Como un cachito de luna", "La cocinera" y "La señora Venus y el Diablo", entre otras piezas.

Sus restos son trasladados este jueves de la Funeraria Los Caobos, en Caracas, a su tierra natal en el estado Lara.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario