Espacio publicitario

Eukaris Figueroa volverá a interpretar a Celia Cruz

Javier Vidal será el narrador del show que se presenta hoy en Trasnocho

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

02 de noviembre de 2017 00:03 AM

PARA COMPARTIR

Eukaris Figueroa volverá a interpretar a Celia Cruz

Desde el inicio de su carrera, hace más de una década, Eukaris Figueroa ha demostrado su admiración por Celia Cruz, de hecho, le dedicó a "La guarachera del mundo" su primer disco Un son a Celia y también su sexta producción Homenaje a Celia Cruz, en la que trabaja actualmente.

Esa devoción la llevó a escribir el guion del show del mismo nombre, cuya segunda temporada presentará hoy y el 9 de noviembre, a las 7:00 pm, en el Teatro Trasnocho, donde estará acompañada por Javier Vidal y una orquesta de 14 músicos, dirigida por Jesús "Menudo" Moreno.

"Homenaje a Celia Cruz, producido por Beatriz Scannone, Key Rodríguez y Mario Benzza, es fruto de una investigación muy minuciosa que hice sobre la vida y obra de 'La reina de la salsa', una mujer que con su música conquistó cinco continentes", afirma Figueroa. 

Tanta es la conexión que siente la protagonista del espectáculo con la intérprete, que antes de iniciar este proyecto, visitó la tumba donde está enterrada en Nueva York, le llevó un ramo de rosas y le pidió permiso.  

"En Homenaje a Celia Cruz, hago un recorrido por su trayectoria que comienza en 1950, cuando ganó el concurso para sustituir a Myrta Silva en la Sonora Matancera; los 60 en los que estuvo muy unida a Tito Puente; los 70 cuando cantó en la Fania; después cuando compartió con Willie Colón; y finalmente cuando modernizó su ritmo y sacó Carnaval y La negra tiene tumbao". 

Pero en el show, en el que Figueroa usará cuatro pelucas y seis vestidos, también habla de algunas de sus intimidades: por qué no tuvo hijos y el dolor que le causó no poder estar con su mamá sus últimos años de vida. Figueroa aclara que no usa rellenos ni intenta copiar a Cruz.  

"Mi papel es muy discreto. Solamente soy un servidor, que estoy un poco para hacer una especie de enlace con las canciones para que, de alguna manera, el espectáculo tenga esa coherencia del cronos, del tiempo", dice Javier Vidal.

Producción estudia llevar el montaje fuera del país. 

Las entradas están a la venta en ticketmundo.com, taquillas del Trasnocho y Gourmet 54, del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario