Espacio publicitario

La cultura entró en receso esta navidad caraqueña

En la capital no habrá presentaciones musicales comoen años pasados.

 La Plaza Francia, de Altamira, no tendrá actividades navideñas este año

ARCHIVO

  • LESTER ROJAS

22 de diciembre de 2017 02:24 AM

PARA COMPARTIR

La cultura entró en receso esta navidad caraqueña

A diferencia de años anteriores, en los que la época navideña ofrecía un rostro más amable de la ciudad, con conciertos o presentaciones teatrales en espacios públicos o salas de espectáculos, este año los caraqueños no tendrán opciones para disfrutar las fechas con familiares y amigos. 
Ni en plazas ni en centros culturales o comerciales -lugares propicios para el goce de este tipo de eventos- se han organizado este año actividades por la llegada de la navidad. 

Por ejemplo, la Alcaldía de Chacao ha anunciado que no tiene nada planificado para estos días de celebración. Un vacío en el calendario decembrino de la Gran Caracas. Igualmente se hará en los centros culturales  BOD, de La castellana, y Chaco, de El Rosal, que se mantienen sin programación hasta el año entrante.
 Sin embargo, la Plaza Bolívar, del centro de Chacao, exhibe algunos adornos alusivos a la época para recibir a quienes acostumbran a compartir con sus vecinos a cielo abierto. 

Entre los escasos espectáculos destacan el El cascanueces, hoy a las 4:00 pm, seguido una hora después de Una historia diferente, y posteriormente, a las 6:00 pm, la Gala navideña, que  tendrá otra función mañana, a la misma hora, todos en el Teatro Premiun de Los Naranjos.

Fuera de Caracas
En vísperas de la llegada del Niño Jesús, las orquestas Billo's Caracas Boys y Los Melódicos estarán mañana, a las 8:00 pm, en el Hotel Hesperia de Valencia con El orquestazo navideño, donde interpretarán sus éxitos musicales. 

En Maracay se homenajeará a la música popular con el Concierto de navidades con Simón Díaz, Otilio Galindez y Tío Pascuas, que se realizará en el Teatro de la Ópera de la Ciudad Jardín, el 27, a las 4:00 pm.

En casa 
Para quienes prefieren pasar estos días en sus hogares, la televisión nacional tiene algunas opciones. Televen retransmitirá este fin de semana Detrás de las cámaras y Guayoyo express. Las mañanas las dedicará a los niños con reposiciones de Consentidos estrellas y series infantiles.

El canal de Horizonte ha incluido en su programación del 24 de diciembre películas como El señor navidad (5:00 pm), del director Beth Brickell; Hombres de nieve (6:00 pm), de Robert Kirbyson, y El mejor papá del mundo (7:30 pm), dirigida por Bobcat Goldthwait y protagonizada por Robin Williams. 

Asimismo, Venevisión tendrá una programación especial en la que destacan la retransmisión, este domingo, del premio Lo Nuestro y la cinta romántica Como caído del cielo, de Richard Wenk.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario