Espacio publicitario

Cuatro venezolanos alzaron la batuta para recibir 2017

Gustavo Dudamel, Vladimir Prado, Domingo García Hindoyan y Diego Matheuz se encargaron de inducir la emoción de sus respectivos públicos.

 Gustavo Dudamel, Domingo García Hindoyan, Diego Matheuz y Vladimir Prado colmaron de emociones la festividad de Año Nuevo en el mundo

AGENCIAS

  • ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

01 de enero de 2017 13:03 PM

Actualizado el 01 de enero de 2017 16:01 PM

PARA COMPARTIR

Cuatro venezolanos alzaron la batuta para recibir 2017

Cuatro jóvenes directores venezolanos recibieron musicalmente el Año Nuevo 2017, dirigiendo el repertorio tradicional de la fecha.

Gustavo Dudamel se estrenó al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena, que al compás de las obras de la dinastía austríaca Strauss le alegró la fecha tanto al público de la sala Dorada del Musikverein de Viena como a las 50 millones de personas que vieron a través de la televisión el concierto.

Cerca de Viena, en el castillo de Grafenegg, Vladimir Prado también debutó, pero al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Baja Austria. Allí se realizó el concierto con la presencia de las autoridades estatales y personalidades.

En Alemania, Domingo Hindoyan dirigió la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, con la participación de su esposa, la soprano Sonya Yoncheva, y el tenor Piotr Beczała como solistas, en la Gala de Nochevieja que tuvo lugar en la Festspielhaus de Baden-Baden. Allí se escucharon pasajes de Massenet, Gounod, Bizet, Offenbach y otros autores. 

Finalmente, del otro lado del mundo, Diego Matheuz hico el Concierto de Año Nuevo en Japón, con la Orquesta Sinfónica de Hyogo, ciudad que acogió un programa basado fundamentalmente con obras de Mozart y la participación de cantantes líricos, así como obras para piano y orquesta.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario