Espacio publicitario

Se realizará del 1 de febrero al 30 de abril

Crean el Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri

La actividad está dirigida a niños entre los 8 y 12 años de edad que residan o estudien en Baruta.

Crean el Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri

Premio Arturo Uslar

CORTESÍA |

28 de enero de 2016 16:21 PM

Baruta.- La Alcaldía de Baruta, el Concejo Municipal de Baruta y la Fundación Arturo Uslar Pietri invitan a los niños de la localidad interesados en la escritura a inscribirse en el concurso de literatura que se realizará desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril y que lleva el nombre de este insigne escritor venezolano.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover nuevos talentos y estimula el agrado y el valor por la lectura y la escritura. El concurso fue presentado oficialmente este jueves por alcalde Gerardo Blyde en compañía del presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri y de autoridades del Concejo Municipal y del Ejecutivo local.

"Decidimos hacerlo este año con toda la fuerza que podíamos imprimirle. Quiero entusiasmarlos a recuperar la calidad de la enseñanza e incentivar su creatividad, fantasía y la posibilidad de expresarla en algo que puedan comunicar a muchos", indicó Blyde durante la presentación del concurso a los directores de las escuelas de Baruta.

La actividad está dirigida a niños entre los 8 y 12 años de edad que residan o estudien en Baruta. En esta oportunidad se centrará exclusivamente en la mención especial Cuento Infantil y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas del Municipio.

"Este año será la mención infantil porque ahí está nuestro futuro. Los niños siempre escuchan y ven lo que sucede y hay que darle posibilidades de expresar lo que siente", apuntó Blyde.

Por su parte, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Baruta y destacó la importancia de este concurso que busca promover la lectura y escritura.

"Aplaudimos al alcalde Gerardo Blyde por esta jornada que convierte a Baruta en un municipio educador. Esperamos que de aquí salga un próximo Premio Nobel de Literatura para Venezuela", puntualizó.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán consignar los recaudos del 1 al 28 de febrero -en sobre cerrado- en la Secretaría del Concejo Municipal de Baruta ubicado en la avenida principal de Las Mercedes. Para mayor información sobre las bases del concurso, visita el portal web www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

Firma de convenio

Durante este acto, el mandatario local firmó un convenio formal con la Fundación Arturo Uslar Pietri que traerá una alianza estratégica entre ambas instituciones para la promoción de la educación y cultura en el Municipio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario