Espacio publicitario

MIRADA EXPUESTA // FABIÁN RODRÍGUEZ

La cínica cotidianidad

El fotógrafo, cineasta y artista visual merideño ha concebido para Instagram la serie en desarrollo “Mi hija y yo”, en la que reflexiona sobra el entorno hostil que lo rodea, siempre con un humor negro.

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

05 de noviembre de 2017 02:00 AM

PARA COMPARTIR

La cínica cotidianidad

Ver las imágenes de la serie Mi hija y yo en la cuenta de Instagram de Fabián Rodríguez (@firulderiul) termina siendo adictivo. Y es que con cada publicación que este artista visual y realizador audiovisual, nacido en Mérida en 1979, hace en esa red social, descubrimos progresivamente que el mal vivir, la delincuencia, la politiquería y la ausencia de libertad son asuntos que Rodríguez posee en común con quien se detiene a observar sus post de escenas cotidianas compartidas por él y una muñeca que hace las veces de su primogénita.

Él y su hija jugando; él y su hija acosados por paramilitares apoyados por el Gobierno; él y su hija abrazados; él y su hija escuchando a Alice Glass (la cantante preferida de ella) y a Björk (la favorita de él); él y su hija haciendo una performance; él y su hija enfrentados a una realidad degradante, lacerada por el militarismo, el narcotráfico y una ideología rancia y fracasada impuesta a través de adefesios jurídicos y violaciones constantes a la Constitución Nacional… Él y su hija…

Mi hija y yo es una serie fotográfica que construyo a partir de una puesta en escena donde conjugo elementos personales, simbólicos, de mi hogar o espacio personal, para dar vida a una situación cotidiana que deviene en una suerte de bitácora o álbum familiar”, dice el artista que con esta propuesta participó en el reciente Salón Jóvenes con FIA.

Aquí, el humor negro, corrosivo, es fundamental a la hora de cuestionar un estado de las cosas que no sólo ha alterado la sociedad, la economía, la salud, la alimentación y la educación de todo un país, sino  también la intimidad de las personas, su interioridad, sus expectativas de vida, su presente y su futuro.

“En esta secuencia fotográfica ficcionada hablo sobre una realidad en la que me encuentro inmerso y donde se imponen unas reglas, a las cuales hago señalamientos y les rehúyo, desde ese lugar que habito y considero propio en un país como Venezuela. Mi hija y yo es esa foto en la que se manifiesta un tipo de relación, que construyo a partir de mi condición sexual, mis ideales, mis emociones y posturas frente a la vida”, concluye el artista.

Más del trabajo de Fabián Rodríguez, además de su cuenta en Instagram, en: https://vimeo.com/fabianrodriguez y http://www.youtube.com/fabianrodm.

mirada.expuesta@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario