Espacio publicitario

"Buenos días Noruega" vuelve al Ateneo de Caracas

La pieza viene de participar en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Buenos días Noruega vuelve al Ateneo de Caracas

La producción ejecutiva es de Teatro Itinerante de Venezuela (Cortesía)

CORTESÍA |

20 de enero de 2016 12:01 PM

Gracias al éxito obtenido en su última temporada en el Ateneo de Caracas, El Teatro Itinerante de Venezuela inicia nueva temporada de "Buenos días Noruega", obra escrita por Fermín Reina y dirigida por Dimas González.

La pieza, que viene de participar en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), cuenta cómo Pablo, actor, profesor universitario de psicodrama y especialista en teatro clásico, es declarado loco al arremeter violentamente contra sus vecinos, producto del trauma que le causó la muerte de su hijo menor en una manifestación política. Para convencer al mundo de su aparente locura, decide refugiarse en el personaje del doctor Thomas Stockman de la obra de Henry Ibsen "Un enemigo del pueblo".

Claudia, psicoanalista y discípula de Pablo, lucha desesperadamente, a pesar de los recuerdos que la perturban, por sacarlo del sanatorio en el que fue recluido y evitar que lo trasladen a un lugar peor en el que se perderá para siempre. Claudia cuenta con poco más de una hora para convencerlo de las consecuencias de su actitud, y para ello usará los recursos terapéuticos que conoce y hará todo lo que esté a su alcance. Cuando cree estar a punto de lograrlo, las circunstancias producirán un giro inesperado y sorprendente que dejarán al espectador impactado.

En esta comedia dramática los actores cambian de roles de manera permanente y revelan ciertas conductas humanas que invitan a la reflexión. "Buenos días Noruega" desnuda al país, a sus gobernantes y a su población y hace una radiografía de la realidad con la que es imposible no identificarse.

La pieza cuenta con las actuaciones de María Gabriela Cedeño y Dimas González, quien recibió un reconocimiento especial de la Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA), en la XVI edición de los Premios HOLA que tuvo lugar en Nueva York, por su actuación en la obra "El Rey de Francia" de Fermín Reina, y más recientemente, este 12 de enero, obtuvo el premio Ace por su destacada labor en las artes escénicas.

La producción ejecutiva de esta pieza es de Teatro Itinerante de Venezuela y el diseño gráfico corresponde a Josu González, quien, junto con Dimas González, también es el responsable de la escenografía. El vestuario es de Merbel Puche y la musicalización y efectos son de Rubén Riera. Las fotografías promocionales están a cargo de Daniel Gil, Alan Ohep, Pablo Andrade y Yessi Hernández y la dirección técnica y asistencia de dirección están a cargo de Pedro González. La producción general es de Dimas González y María Gabriela Cedeño.

"Buenos días Noruega" se estará presentando desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, sábados y domingos a las 5:00 p.m. en la Sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas. Las entradas tienen un valor de Bs. 350 general y Bs. 340 tercera edad y estudiantes. Se encuentran disponibles en solotickets.com y en taquillas del teatro.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario