Espacio publicitario

Brasileño Julián Fuks gana Premio José Saramago con "A resistência"

El escritor brasileño Julián Fuks fue galardonado hoy en Lisboa con el Premio literario José Saramago 2017 por su obra "A resistência". 

  • EFE

25 de octubre de 2017 11:33 AM

Actualizado el 26 de octubre de 2017 21:20 PM

PARA COMPARTIR

Brasileño Julián Fuks gana Premio José Saramago con "A resistência"

El galardón, de carácter bienal y que otorga la Fundación Círculo de Lectores en colaboración con la Fundación José Saramago, se falló en la sede de la fundación, la Casa dos Bicos, con la presencia del ministro de Cultura luso, Luís Filipe Castro Mendes, entre otras autoridades. 

"A resistência" (La resistencia), que recibió el año pasado el premio Jabuti a la mejor novela, recorre la historia de una familia latinoamericana que sufre la dictadura y el exilio de Argentina en los años 70 y busca reconstruir su presente en Brasil, donde se descubre la complejidad de sus propias relaciones. 

"Es una historia con varias historias dentro", destacó en el evento la poetisa e historiadora Ana Paula Tavares, amiga de Fuks. 

Fuks, brasileño de padres argentinos que dejaron su país por motivos políticos, se une así a la prestigiosa lista de galardonados con el Saramago, que cuenta ya con diez ediciones en las que ha reconocido a destacados autores de menos de 35 años cuya obra esté escrita en portugués. 

El premio, dotado con 25.000 euros, ha tenido como vencedores desde su creación en 1999 a Gonçalo M. Tavares, Valter Hugo Mãe, João Tordo, Andréa del Fuego, Ondjaki y Bruno Vieira Amaral, entre otros autores. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario