Espacio publicitario

Ben Abounassif recorre ferias extranjeras

Obras suyas estuvieron entre las que presentó la galería CBG Arts en la Feria de Arte Contemporáneo Swab Barcelona.

Ben Abounassif es un artista venezolano que vive entre su ciudad natal, Caracas y Beirut

CORTESÍA

01 de octubre de 2017 14:23 PM

Actualizado el 01 de octubre de 2017 14:44 PM

PARA COMPARTIR

Ben Abounassif recorre ferias extranjeras

La propuesta artística del venezolano Ben Abounassif fue exhibida recientemente en la Feria de Arte de Beirut y en Expoarte Moderna Contemporánea Montichiari, en Italia, y formó parte del cartel de obras con las que participa la galería GBG Arts en la Feria de Arte Contemporáneo Swab Barcelona, que termina hoy en Barcelona.

Con alrededor de una década de trayectoria, Abounassif ha desarrollado su cuerpo de trabajo en torno al arte cinético y la abstracción geométrica, influenciado por artistas como Víctor Vasarely, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez y Julio Le Parc.

Partiendo de una rica complejidad composicional que convierte la luz en cuerpo, la obra de este artista anima al espectador a ser consciente del espacio, obligándolo a reconsiderar la relación del objeto de arte y su contexto, según el curador, museógrafo e investigador de arte, Lunes Rodríguez Coronel.

“En buena parte de sus composiciones, aprovecha las propiedades físicas del color y las ilusiones ópticas que se generan detrás del primer plano de la obra. A través de esta superposición, crea una sensación de movimiento y volumen que evidencia los nuevos tiempos del arte geométrico, nuevos patrones elementales o repetitivos, así como nuevas formas de espacialización en el soporte y la disposición”, agrega.

Nacido en Caracas en 1964, Ben Abounassif comparte su residencia entre esa ciudad y Beirut, Líbano. Su obra ha sido exhibida en galerías de Venezuela y Estados Unidos, así como en eventos internacionales de arte, entre los que se incluyen las ferias satélites de la semana de Art Basel en Miami Beach, la Feria Bridge Art, la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas FIA y la Feria de Arte Shanghai, entre otros. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario