Espacio publicitario

El arte lumínico más personal del español Arturo Álvarez llega a Londres

Entre sus obras destacadas, que se han presentado en el marco del Festival del Diseño que se celebra en la capital británica, están "Conversas" (Conversaciones) y "Encontros" (Encuentros).

  • EFE

22 de septiembre de 2017 11:25 AM

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 11:32 AM

PARA COMPARTIR

El arte lumínico más personal del español Arturo Álvarez llega a Londres

Londres.- Las obras lumínicas más personales del artista español Arturo Álvarez, inspiradas en las relaciones humanas, han aterrizado en la galería londinense Mint para quedarse hasta finales de febrero.

Álvarez, que se encuentra en el número diecisiete entre los 100 mejores diseñadores según el portal internacional "Architonic", mezcla el arte y la iluminación a través de diversos materiales que moldean figuras creativas y espacios lumínicos sorprendentes.

Entre sus obras destacadas, que se han presentado en el marco del Festival del Diseño que se celebra en la capital británica, están "Conversas" (Conversaciones) y "Encontros" (Encuentros).

Ambas representaciones reflejan la importancia de "las relaciones humanas", según declaró a Efe el artista, para quien este ámbito personal es lo más importante en la vida.

"Conversas" es una colección de rostros que tienen una gran carga dramática, gracias a la luz que los proyecta en la pared de forma tridimensional, y que se encuentran estratégicamente colocadas de modo que parecen mantener un diálogo mudo.

Otra de sus obras, "Encontros", está compuesta por figuras antropomórficas y esbeltas que disparan una luz interior con la que el artista pretende transmitir la idea de la fuerza y energía del ser humano.

Las esculturas, explicó Álvarez, están construidas en la máxima sencillez pero detrás de cada una se encuentra una compleja descripción que hace referencia a los individuos que "intentan mantener un diálogo en la sociedad dentro de la singularidad de cada uno".

En la actualidad, el creador español está desarrollando nuevas formas de expresión con la luz como hilo conductor con el ser humano y sus relaciones como protagonistas, profundizando así en diferentes técnicas.

Cada lámpara está realizada a mano bajo una filosofía de trabajo que se desarrolla en un entorno natural y que le ofrece "la inspiración", apuntó.

"Mi taller en Vedra rodeado por la naturaleza es lo que me inspira a trabajar en nuevas obras", señaló a Efe el autor, que desarrolla su trabajo artístico en esta localidad gallega, situada en la provincia de La Coruña (noroeste de España).

La muestra que Álvarez expondrá en Londres está acompañada por una selección de piezas únicas y series limitadas de artistas de todo el mundo, como Mark Sturkenboom, Wiktoria Szawiel Zieta, Rens studio y Pierre Kracht, entre otros, escogidos por sus imaginativas propuestas que desafían las técnicas y tendencias convencionales. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario