Espacio publicitario

El armonioso caos de Iván Romero se explaya en el MAO

El Museo Alejandro Otero, de La Rinconada, presenta la exposición "Armonía-Caos. Estudio del paisaje".

25 de noviembre de 2017 17:28 PM

Actualizado el 25 de noviembre de 2017 17:43 PM

PARA COMPARTIR

El armonioso caos de Iván Romero se explaya en el MAO

"Cuando voy al Ávila, al jardín botánico y a lugares fuera de Caracas, disfruto del ambiente natural, medito y observo para luego plasmar en mi taller las emociones que sentí, lo que me transmite la naturaleza". Así describe el artista plástico Iván Romero el proceso de gestación que las obras que desde hoy se exhiben en el Museo Alejandro Otero (MAO) de La Rinconada, en la muestra Armonía-Caos. Estudio del paisaje.

La exposición, que cuenta con la curaduría de Jhonny Fung, se presenta en dos etapas; la primera, que se inició hoy, corresponde a diez piezas en las que Romero trabaja el tema de la armonía; es decir, en la que este artista, nacido en Ciudad Guayana, estado Bolívar, muestra a través del gesto pictórico o de la abstracción gestual la lectura subjetiva -experiencias y sensaciones- que le queda de la contemplación de la naturaleza.

La segunda etapa de Armonía-Caos. Estudio del paisaje, se iniciará en enero de 2018, con 8 obras en las que Romero reflexiona acerca del caos. "Menos piezas, pero de mayor tamaño", explica el artista.

La propuesta tiene algunas particularidades, además de presentarse en dos etapas. Por una parte, el público que la visite podrá ver a Romero en pleno trabajo creativo, por lo que algunas obras serán sustituidas por las que resulten de esta experiencia. "Del comienzo al final, la exposición no será la misma", agrega el pintor y escultor. La apertura de la muestra contó con la participación del grupo musical Bicarbonato y los performances, Renacer, de Francis Fermín, y Cuerpo sagrado, de Ingrid Ruíz y Gustavo León.

En su interpretación personal del paisaje, investigación que Iván Romero desarrolla desde 2012, el artista alude a temas como el vacío, la espiritualidad, el misticismo, "en los que enfatiza la armonía en la contemplación de los elementos naturales que permiten la tranquilidad, el sosiego y la meditación", según reza el texto de presentación de la muestra.

Un vínculo armónico al que se contraponen -en el Caos- el ruido, la expresividad y la fuerza con los que Romero rememora en sus obras la presencia del paisaje urbano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario