Espacio publicitario

MIRADA EXPUESTA // LUIS VILLAMIZAR

Aquellas cosas en las que no reparamos

El fotógrafo, nacido en Caracas pero residenciado desde niño en Maracay, enfoca su oficio en dar preeminencia al paisaje y a esos objetos que la cotidianidad hace invisibles.

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

10 de septiembre de 2017 04:00 AM

PARA COMPARTIR

Aquellas cosas en las que no reparamos

¿Qué tienen en común unos anteojos dejados sobre una mesa y un ají? ¿O un paisaje costero y una flor colgando de un tallo? Quizás, no mucho, pero para el fotógrafo Luis Villamizar, caraqueño de nacimiento pero maracayero de adopción y formado en el oficio en Prada Escuela de Fotografía, esos objetos y vistas que la cotidianidad hace pasar desapercibidos, representan una manera de reconocerse, de mantenerse conectado con su identidad.

Villamizar, también TSU en Contaduría, ejerce la fotografía sin los pruritos del academicismo ni la supuesta banalidad de lo comercial. Igual dedica su tiempo detrás de la cámara a captar los paisajes de las costas aragüeñas, la naturaleza que lo rodea, que a “cubrir” eventos sociales y bodas.

Según explica, en sus imágenes la luz y las sombras definen la carga de emociones que desea expresar. “Estas fotografías no son más que una muestra de las cosas con las que convivimos día a día, que forman parte de nuestra cotidianidad, y que muchas veces pasamos por alto bien sea por estar absortos en el trabajo o porque simplemente siempre están allí... Mi propósito es enumerar todas las cosas que me rodean para darme una idea de lo pequeño que soy, y que somos, en este basto mundo de formas e imágenes, en este mundo maravilloso”.

mirada.expuesta@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario