Espacio publicitario

MIRADA EXPUESTA // JOSÉ MIGUEL BIRRIEL

"Andinos"

El fotógrafo caraqueño registra, dentro de un proyecto personal sobre la gente, las tradiciones y creencias de los pueblos andinos, la celebración del Sagrado Corazón de Jesús en Niquitao, estado Trujillo.

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

20 de agosto de 2017 04:00 AM

PARA COMPARTIR

"Andinos"

No es una simple festividad religiosa. Para los habitantes de Niquitao, en el estado Trujillo, la celebración del Sagrado Corazón de Jesús entraña un auténtico recogimiento. Es una ocasión para la reunión de los vecinos, sí, pero también para pedir esos pequeños milagros que mejorarán el día a día: el aprieto económico, la enfermedad de algún familiar, la sequía que amenaza la cosecha, la “mala” conducta del prefecto del pueblo o el inesperado embarazo de la hija del compadre…

Desde hace tres años, el fotógrafo caraqueño José Miguel Birriel ha centrado parte de sus intereses visuales en el registro de las tradiciones, la vida rural y la cultura de los habitantes de los pueblos de los andes venezolanos. Andinos es el nombre que el fotógrafo, formado en las mejores escuelas del área en el país -Roberto Mata Taller de Fotografía;  EscuelaFoto Arte; la ONG (Organización Nelson Garrido) y Prada Escuela de Fotografía- le ha dado a esta vertiente de su trabajo que abarca tanto lo documental como lo antropológico.

Cuenta Birriel: “Mientras viajaba con mi cámara por los andes venezolanos, decidí visitar el apacible pueblo de Niquitao. Esta población rodeada de montañas y personas amables es ideal para disfrutar de un lugar anclado en el pasado, con casas de la época de la Colonia y lugareños pintorescos que usan sombreros y saludan a los caminantes con amabilidad.

Además del frío, si se observa bien, la esencia de los andes se nos revela mientras la neblina desciende cubriendo la plaza Bolívar y las esquinas del lugar”.

mirada.expuesta@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario