Espacio publicitario

Acusado de abuso sexual director artístico de la Filarmónica de Londres

Charles Dutoit ha sido acusado de cometer durante quince años abusos sexuales contra cuatro mujeres músicas. La prestigiosa institución orquestal prescindió de su colaboración.

Otras orquestas han prescindido de los servicios de Dutoit

AP

  • EFE

22 de diciembre de 2017 12:29 PM

Actualizado el 22 de diciembre de 2017 15:21 PM

PARA COMPARTIR

Acusado de abuso sexual director artístico de la Filarmónica de Londres

Londres.- El director artístico de la Orquesta Filarmónica de Londres (RPO), Charles Dutoit, ha sido acusado de cometer, durante un periodo de quince años, abusos sexuales contra cuatro mujeres músicas, confirmó hoy la prestigiosa institución, que ha prescindido de su colaboración, reseña Efe.

La Filarmónica de Londres señaló, en un comunicado, que tras las acusaciones de "conducta inapropiada" atribuidas al director de orquesta de 81 años, se ha acordado "de manera conjunta" dejar de contar con él de cara a los conciertos "del futuro inmediato".

"Como formación internacional líder, la Orquesta Filarmónica está comprometida con los más altos estándares de comportamiento ético, que se presuponen por parte de todo el mundo que trabaje con la RPO", indica la nota.

La orquesta "se toma muy en serio su responsabilidad a fin de mantener un entorno laboral seguro para todos sus artistas, músicos y empleados", agrega.

Con relación a las acusaciones de las cuatro mujeres contra el director suizo, ganador de dos premios Grammy, la Filarmónica también apunta que "la verdad de ese asunto la determinará el proceso legal".

"La medida inmediata adoptada" por la RPO deja tiempo para que se establezca, de "manera clara", lo ocurrido, explica el comunicado, en el que se señala que al director "se le debe dar una oportunidad justa de buscar asesoramiento legal y refutar las acusaciones".

El diario británico The Guardian indica que a raíz de esas acusaciones, de los servicios de Dutoit han prescindido otras prestigiosas orquestas mundiales como la Sinfónica de San Francisco, Boston, Nueva York, Chicago, Cleveland y Sydney.

Al parecer, los supuestos abusos ocurrieron entre 1985 y 2010, fechas en las que el director supuestamente manoseó en varias ocasiones a esas cuatro artistas, además de proceder de manera inadecuada hacia ellas con actos sexuales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario