Espacio publicitario

Entre vivos y muertos

12 de marzo de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Entre vivos y muertos

El miércoles 1 de marzo del presente año despedimos a mi esposo, fallecido dos días antes. A las 6.30 p.m., tras una larga jornada, abandonamos la capilla 2 del crematorio del Cementerio del Este, con la tristeza y el cansancio que es de suponer. Al abordar el carro, estacionado frente al edificio de las capillas, descubrimos con desagradable sorpresa el hurto del espejo retrovisor derecho y del caucho de repuesto.

En ese momento no teníamos ánimo para reclamar, si es que la administración del Cementerio admite los reclamos, o tal vez, como es usual, no se hace responsable de robos en la “vía pública”, que en este caso es privada y además el único lugar para estacionar en esa zona.

Vivimos acostumbrados a las tropelías, las sufrimos con resignación y sumamos culpas al gobierno, pero es bueno repartirlas cuando se trata de intereses privados igual de irresponsables con la seguridad de los usuarios de sus servicios.

Nadie visita el Cementerio por placer, nos lleva allí el deber, moral y legal, con nuestros deudos y pagamos muy bien los servicios de los que no podemos prescindir. A cambio, no recibimos la mínima contraprestación de un sitio razonablemente seguro para ese momento de tanta carga emocional.

La codicia de la administración del Cementerio del Este parece indicarles no “malgastar” espacio en estacionamientos, pagados y seguros. Tampoco invierten en vigilancia eficiente que proteja a los vivos de la delincuencia. Y la Alcaldía de El Hatillo, si es su competencia, tendría que obligarlos a ofrecer protección.

Tres o cuatro vigilantes ocupados en detectar desmanes, al menos en los espacios a la vista -mi carro estaba a pocos metros de la entrada principal del edificio- y en horas diurnas, podrían impedir daños, o dar aviso oportuno por un parlante. Como no es así, sólo me queda expresar mi indignación públicamente, alertar a otros usuarios e invitarlos a reclamar las necesarias medidas de protección.

María Elena González

C.I. 6.077.510

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario