Espacio publicitario

Jugadores alemanes recibieron 50.000 euros por la Confederaciones

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) deberá desembolsar 1,05 millones de euros en premios

 Alemania (cortesía)

03 de julio de 2017 08:40 AM

Actualizado el 03 de julio de 2017 09:00 AM

PARA COMPARTIR

La FIFA entrega a las selecciones participantes en la Copa Confederaciones premios bastante más bajos que en un Mundial. Por el título del domingo, Alemania recibirá 4,1 millones de dólares del ente rector

San Petersburgo.- Además del título y la alta consideración a futuro del entrenador Joachim Löw, los jugadores de la selección alemana de fútbol se aseguraron un premio de 50.000 euros (unos 57.000 dólares) cada uno por la conquista de la Copa Confederaciones de Rusia, detalló DPA. 

Sin embargo, para los 21 integrantes del joven equipo alemán, el premio monetario parece ser un tema secundario. "No se trata de dinero para mí, es mi primer título", sintetizó el defensor Antonio Rüdiger, en medio de los festejos tras la victoria por 1-0 ante Chile en la final. 

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, consideró que los premios por la actuación en la Copa Confederaciones, un torneo que es considerado un ensayo general del Mundial, son "bastante moderados". 

En total, la DFB deberá desembolsar 1,05 millones de euros en premios por la conquista del título. "En la Copa del Mundo será muy diferente", dijo Grindel en alusión a Rusia 2018. 

La federación alemania recompensó a cada uno de los 23 jugadores que ganaron el Mundial de Brasil 2014 con un récord de 300.000 euros en premios. 

La FIFA entrega a las selecciones participantes en la Copa Confederaciones premios bastante más bajos que en un Mundial. Por el título del domingo, Alemania recibirá 4,1 millones de dólares del ente rector, mientras que Chile percibirá 3,6 millones. Hace tres años, la DFB se embolsó en cambio 35 millones de dólares por su título mundial en Brasil. 

Pese a no contar con sus principales figuras, Alemania se impuso de manera invicta en la Copa Confederaciones de Rusia al vencer el domingo en la final por 1-0 a Chile en San Petersburgo, después de haber goleado en la semifinal del jueves por 4-1 a México en Sochi. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario