Espacio publicitario

Cristiano Ronaldo tuvo una turbulenta Copa Confederaciones

El delantero y capitán de Portugal no ha resuelto su futuro con el Real Madrid

 Cristiano Ronaldo (cortesía)

03 de julio de 2017 09:02 AM

Actualizado el 03 de julio de 2017 09:06 AM

PARA COMPARTIR

Poco antes de que diese comienzo el torneo, la justicia española imputó al astro luso por un fraude fiscal valorado en 14,7 millones de euros

San Petersburgo.- La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo ha vivido una turbulenta Copa Confederaciones marcada por el abandono de la concentración para conocer a sus hijos gemelos, los rumores que le sitúan fuera del Real Madrid y sus problemas con el fisco español, destacó AFP.

Poco antes de que diese comienzo el torneo, la justicia española imputó al astro luso por un fraude fiscal valorado en 14,7 millones de euros.  

Una acusación a la que "CR7" replicó con un "tengo la conciencia tranquila" al ser cuestionado por los periodistas antes de tomar, junto al resto del equipo, el vuelo en dirección a Rusia. 

Poco después de que salieran a la luz sus problemas con Hacienda, medios españoles y portugueses informaron de que Ronaldo, de 32 años, estaría valorando dejar el Real Madrid, con el que este año levantó la Liga y la Champions. 

El revuelo mediático se dejó sentir en la actitud de delantero durante los primeros días de competición. Realizó con gesto serio su primer entrenamiento en Rusia y poco después, irritado, le dijo a un cámara que abandonase el terreno del estadio de Kazán, donde el equipo luso realizaba una vuelta de inspección. 

Su talante sí cambió sobre el césped. En el primer partido, frente a México (2-2), "CR7" -mostrando un altruismo poco habitual en un goleador voraz como él- le cedió el balón a su compañero Quaresma para que éste anotara. 

El 20 de junio, todo se volvió a torcer para el portugués. La Justicia española le convocó a declarar como imputado por fraude fiscal el 31 de julio. El delantero "replicó" a la citación al día siguiente, celebrando, en un gesto característico que quiere decir "estoy aquí, calma", su gol contra Rusia (1-0). 

En el siguiente encuentro, frente a la humilde Nueva Zelanda, Ronaldo volvió a anotar (40) para abandonar el campo, sustituido, en el minuto 67. 

Solo 24 horas después del duelo ante el país oceánico, su compatriota Luis Campos, consejero del presidente del Lille francés, confirmó los rumores de la posible marcha de "CR7" del club blanco. 

"Me ha dicho que necesita unos días para reflexionar", dijo a Campos en unas declaraciones a TF1. 

- 'Eva y Marco' - 

Tras una primera fase de grupos en la que fue decisivo en los tres partidos (un pase de gol y dos tantos), Cristiano firmó una actuación más discreta ante Chile, en las semifinales. 

El encuentro terminó en empate a cero pero en la tanda de penales el luso, que se reservó como siempre el quinto lanzamiento, se quedó sin chutar, toda vez que el arquero de la 'Roja' Claudio Bravo atajó los tres primeros disparos mientras sus compañeros convirtieron otros tantos (3-0). 

Tras la derrota, el delantero abandonó Rusia con el permiso del equipo, que le permitió no disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto (que acabaría ganando Portugal frente a México; 2-1) para poder conocer a sus hijos gemelos, nacidos el 8 de junio. 

"Estoy muy contento de poder por fin conocer a mis hijos", escribió "CR7" en las redes sociales, donde poco después publicó una foto de él con los dos bebés, Eva y Marco, que habrían nacido a través de un 'vientre de alquiler', según la prensa portuguesa. 

"Muy feliz de poder tener en mis brazos a los dos nuevos amores de mi vida", escribió junto a la foto el portugués. 

Quizá debido a esta reciente paternidad, el delantero se mostró extremadamente amable con los niños que salieron con él de la mano antes de los partidos, como la niña en silla de ruedas con la que ingreesó al campo antes del duelo frente a Rusia o el niño al que le firmó un autógrafo justo después de que sonasen los himnos. 

Una expresividad que no mostró con los periodistas, a los que no respondió a ninguna cuestión pese a que sí habló sobre los partidos para la televisión de la FIFA. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario