Espacio publicitario

Messi renuncia a la selección argentina: "Se terminó para mí"

“Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho”, dijo Lionel Messi, luego de la derrota de Argentina ante Chile en la Copa América Centenario.

EFE

27 de junio de 2016 01:04 AM

Actualizado el 27 de junio de 2016 11:04 AM

PARA COMPARTIR

Messi culminó el partido devastado por fallar un penal.

Técnico de Argentina: "Nos vamos con las manos vacías".

East Rutherford (EEUU).- Lionel Messi anunció este domingo su renuncia a la selección argentina de fútbol tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales.

“Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele ser no campeón con la Argentina y me voy sin poder conseguirlo”, dijo abatido a la prensa tras sufrir su tercera derrota consecutiva en una final, señaló DPA.

“Es increíble, pero no se nos da. Hoy nos pasó otra vez y otra vez los penales”, señaló el jugador del Barcelona.

“Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está”, añadió Messi.

Consultado sobre si su decisión era definitiva, Messi respondió: “Creo que sí”.

El arquero Sergio Romero, sin embargo, opinó luego que el anuncio de Messi es una decisión “tomada en caliente”. “No pienso en la selección sin Messi”, indicó el portero.

Messi sufrió este domingo otro golpe durísimo con la selección al caer por segundo año consecutivo en una final ante Chile en los penales. El crack del Barcelona falló su disparo en la definición y estalló en llanto tras el encuentro.

“Debimos haber ganado pero nos vamos con las manos vacías”

Por su parte, el técnico Gerardo Martino aseguró que Argentina debió “haber ganado la final” ante Chile de la Copa América Centenario de Estados Unidos, pero se va “con las manos vacías”. 

“Lo único que cuenta es el resultado final que es que Chile ganó por penales. La ilusión por ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías. Estos jugadores debieron haber ganado la final”, destacó Martino tras caer en la final en el estadio MetLife de East Rutherford.

El equipo albiceleste sufrió su segunda derrota consecutiva ante Chile en una final de Copa América y la tercera caída en un duelo decisivo en los últimos tres años. En la Copa América de 2015, también había caído ante la “Roja” en la definición por penales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario