Espacio publicitario

Chile vuelve a vencer a Argentina en los penaltis y es campeón

Chile reeditó el título en la Copa América Centenario

MetLife Stadium, escenario de la final (Cortesía @CA2016)

26 de junio de 2016 20:10 PM

Actualizado el 26 de junio de 2016 23:10 PM

PARA COMPARTIR

Chile repite en la Copa América

East Rutherford.- Chile es el campeón de la Copa América Centenario tras imponerse en la final a Argentina, 4-2 en los penaltis tras empate a cero en 120 minutos.

Arturo Vidal comenzó fallando en la tanda desde el punto fatídico, pero Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva convirtieron. Lionel Messi vivió la frustración de errar su tiro, desviado, lejos del arco, mientras que Mascherano y Agüero marcaron y Biglia vio como su tiro era bloqueado por Claudio Bravo.

Argentina y Chile disputaron la final en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Los dos equipos tuvieron que jugar largo tiempo con diez hombres tras las expulsiones de Marcelo Díaz por los actuales campeones (m. 28), tras doble amonestación, y Marcos Rojo por la Albiceleste (m. 43), tras recibir tarjeta roja directa.

La mejor ocasión de gol en el primer tiempo de los 90 minutos reglamentarios la tuvo Gonzalo Higuaín para Argentina, en el 21, pero falló mano a mano con Claudio Bravo.

Por el contrario, la mejor oportunidad de anotar en la segunda mitad favoreció a Chile, un tiro de Eduardo Vargas en el 80, que tapó Sergio Romero.

Fue un partido cerrado, con limitadas acciones de peligro, afectado por la facilidad del árbitro Heber Lopes para sacar cartulinas.

En el tiempo extra los héroes fueron los porteros, Romero y Vargas, al tapar con estupendas intervenciones remates de cabeza de Vargas por un lado y Sergio 'Kun' Agüero por el otro.

Así, se llegó a la definición desde el punto de pena máxima.

ALINEACIONES

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Javier MascheranoEver Banega, Lucas Biglia, Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.  DT: Gerardo 'Tata' Martino.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

HAGA CLICK Y REPASE EL RELATO EN VIVO DEL PARTIDO

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario