Espacio publicitario

Atajada de Bravo en la final de Copa América tendrá monumento en Chile

La esfinge es apenas uno de los pocos reconocimientos que han recbido los jugadores de la "Roja", quienes salieron campeones de la Copa América Centenaria. 

Bravo tuvo una copa discreta, pero en la final lució (www.t13.cl)

30 de junio de 2016 14:01 PM

Actualizado el 30 de junio de 2016 14:23 PM

PARA COMPARTIR

La gran tapada del arquero del Barcelona permitió que Chile alcance la serie de penales, donde al igual que en la final del año pasado se impuso al equipo comandado por Lionel Messi

Santiago de Chile.- La atajada del arquero chileno Claudio Bravo al cabezazo del atacante argentino Sergio Agüero en la final de la Copa América Centenario será distinguida con un monumento en las afueras de Santiago, señaló Dpa.

Así lo anunció hoy el alcalde de la comuna de Buin, Angel Bozán. La estatua será instalada en la Plaza San Martín, el héroe argentino de la independencia chilena de España en 1810. El monumento será ubicado cerca de la autopista, para que sea visible por todos, incluso los automovilistas.

La gran tapada del arquero del Barcelona permitió que Chile alcance la serie de penales, donde al igual que en la final del año pasado se impuso al equipo comandado por Lionel Messi para alzar el título.

El monumento es apenas uno de los múltiples homenajes que están recibiendo los integrantes del seleccionado de fútbol chileno tras el título obtenido el domingo en Estados Unidos.

A la estatua del arquero y capitán de la selección chilena -que ya es hijo ilustre de Buin, comuna donde nació- se suman una serie de avenidas que serán bautizadas con nombres de los integrantes de la selección.

Edson Puch, jugador del Necaxa mexicano, fue declarado hoy hijo ilustre del puerto de Iquique, 1.800 kilómetros al norte de Santiago, adonde viajó para jugar un partido de fútbol salón con sus amigos de infancia.

"Soy nacido y criado acá y nunca me he ido del barrio. Agradezco el cariño y el recibimiento que siempre me han demostrado", declaró el atacante al diario "El Mercurio".

Francisco Silva, autor del gol decisivo en la tanda de lanzamientos penales que dio la victoria a Chile, será premiado en su ciudad natal, Quillota, 100 kilómetros al norte de Santiago.

Los concejales de esa comuna estudian dar su nombre a la calle 11 de septiembre, que recuerda el golpe militar del año 1973 encabezado por Augusto Pinochet. "Nuestra idea es homenajear a la gente en vida", explicó el concejal Ramón Balbontín.

Una cita de los jugadores con la presidenta Michelle Bachelet, en el palacio de La Moneda, no ha podido concretarse aún, principalmente debido a que nueve de los 23 seleccionados chilenos -entre ellos Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Marcelo Diaz y Jean Beausejour- no regresaron a Chile tres el título de bicampeones obtenido en Nueva Jersey.

Otros seleccionados que no regresaron a Chile desde Estados Unidos ya fueron homenajeados anteriormente: Vidal es el nombre dado al Estadio Municipal de la comuna de San Joaquín; Sanchez, es hijo ilustre del puerto Tocopilla, en el norte, y la calle Cuarto Poniente lleva su nombre; y Charles Aránguiz es hijo ilustre de la comuna de Puente Alto y un tramo de la Avenida Circunvalación tiene su nombre.

El domingo habrá además una exhibición del trofeo en el Estadio Nacional, el principal de este país, para que los fanáticos se puedan tomar fotografías junto a la Copa. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario