Espacio publicitario

Jorge Sampaoli apuesta fuerte por Alexis Sánchez

El seleccionador chileno considera que el delantero del Arsenal tiene la calidad para ser "el mejor jugador del torneo"

Jorge Sampaoli apuesta fuerte por Alexis Sánchez

Sánchez llega en gran momento, tras su primera temporada con el Arsenal (Carlos Parra/ANFP/AFP)

AFP |

04 de junio de 2015 15:41 PM

Santiago.- El técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que el delantero Alexis Sánchez es un futbolista "fundamental" para su equipo y se mostró confiado en que batallará por convertirse en el mejor jugador de la Copa América, que empezará la próxima semana.

"Está pasando por un gran momento y esperamos que sea muy importante y que esté peleando con los mejores la posibilidad de ser el mejor jugador del torneo", comentó el entrenador argentino en una rueda de prensa.

Sampaoli señaló que Sánchez está "involucrado y pendiente" de la Copa América después de haber completado una excelente temporada con el Arsenal inglés y no dudó en afirmar que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Tiene un sitio asegurado en la línea ofensiva, donde puede jugar en punta o algo más atrasado, como falso nueve, posición en la que puede desempeñarse él o Jorge Valdivia.

"Alexis cuando atrasa su posición gira a una velocidad diferente a la media. Puede ser un nueve que tenga las dos cosas, sensación de gol y dar pases", explicó el estratega en palabras que refleja EFE.

También comentó las alternativas que ofrece en ataque la convocatoria de Angelo Henríquez, Mauricio Pinilla y Valdivia, que a priori serán suplentes en la Copa América, pero que tendrán minutos en varios partidos.

Sampaoli manifestó que Henríquez es un ariete "intenso" y movedizo, que Pinilla ocupa una posición más fija y es "temible dentro del área" y que Valdivia tiene un amplio repertorio como asistente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

ESTADO DEL TIEMPO

ENCUESTA

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

Espacio publicitario