Espacio publicitario

Puerto Rico vive cuatro días sin crímenes durante Clásico de Béisbol

La buena actuación de la selección boricua en la contienda mundialista coincide con la ausencia de hechos delictivos en la isla  

21 de marzo de 2017 14:46 PM

Actualizado el 21 de marzo de 2017 14:56 PM

PARA COMPARTIR

Puerto Rico vive cuatro días sin crímenes durante Clásico de Béisbol   

San Juan.- Los habitantes de Puerto Rico no salían de su sorpresa hoy después de que se confirmara que, durante los últimos cuatro días, y en coincidencia con el buen desempeño de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol, que clasificó a la final en Los Angeles, no se reportaron asesinatos, asaltos ni heridos de bala, reseñó Dpa. 

"No asesinatos, no heridos de bala, no suicidios", indicó hoy el reporte de todas las mañanas sobre hechos policiales de Radio Control. 

"La hoja está prácticamente en blanco", declaró a medios locales la agente Wiljalis Sanabria del Valle, portavoz de la Policía de Puerto Rico, en la oficina de prensa del Cuartel General. 

La alta incidencia criminal, vinculada principalmente al problema del tráfico de drogas, es uno de los principales problemas sociales de Puerto Rico y uno de los asuntos que más preocupa a los puertorriqueños. 

La policía indicó que el último asesinato que se reportó ocurrió a las 2:00 horas locales del viernes de la semana pasada. Con la muerte del viernes, la cifra de asesinatos quedó en 143 en lo que va del año, la misma cantidad para la misma fecha del año pasado.  

Según la Policía tampoco se registraron accidentes fatales de transito durante el fin de semana. 

La actuación de la novena puertorriqueña mantiene cautivada a prácticamente toda la población de la isla y son numerosos los jóvenes que siguiendo la moda que establecieron los jugadores, se han teñido el pelo de rubio. Los peloteros recurrieron a esa modalidad como mecanismo de unidad y para representar su persecución del oro que representa el campeonato. 

Durante el periodo que ha transcurrido sin crímenes violentos, la novena de Puerto Rico ha jugado en tres ocasiones venciendo a los equipos de Estados Unidos, Venezuela y Holanda. 

"Esto no puede pasar desapercibido como un momento meramente positivo para el país. Eventos como este, que promueven un estilo alternativo para socializar de manera sana, deben fomentarse más porque, como hemos visto, ayudan grandemente no solo a bajar el crimen sino también a bajar los síntomas de estrés en las personas", sostuvo la presidenta de Grupo de Servicios Especializados en Psicología e Interrogativos, Amarilis Ramos Rivera, en un comunicado de prensa en el que evaluó la singular situación.  

El equipo de béisbol de Puerto Rico disputará mañana miércoles el campeonato con el ganador del partido que celebrarán esta noche las novenas de Estados Unidos y Japón. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario