Espacio publicitario

Puerto Rico vence a México en noche perfecta de Francisco Lindor

El segunda base boricua despachó par de cuadrangulares ante los lanzadores mexicanos para derrotar 9-4 al conjunto de casa por el Grupo D

El antesalista boricua desplegó todo su poder para conectar par de cuadrangulares y liderar la ofensiva puertorriqueña que aseguró su nombre en la segunda ronda (Luis Gutiérrez / AP)

12 de marzo de 2017 07:10 AM

Actualizado el 12 de marzo de 2017 07:30 AM

PARA COMPARTIR

Por los boricuas la victoria fue para Jorge López, mientras que la derrota se la llevó el mexicano Miguel González

Guadalajara .- Jorge López lució sólido en cuatro entradas, Francisco Lindor sacudió dos cuadrangulares y Puerto Rico puso un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol el sábado, al vencer 9-4 al anfitrión México, reseñó AP.

López, quien milita en la organización de los Cerveceros de Milwaukee, lanzó cuatro entradas con un tercio, en las que admitió dos imparables y una carrera. Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, conectó su primer bombazo en la primera entrada y agregó otro en la séptima para sentenciar el encuentro.

Javier Báez conectó otro jonrón de tres carreras para Puerto Rico, que se colocó con una foja de 2-0 como el mejor equipo del Grupo D. Italia y Venezuela vienen detrás, con idéntica marca de 1-1, y los mexicanos están en el sótano con 0-2.

Miguel González (0-1) fue el lanzador derrotado con una labor de cuatro entradas, en las que permitió cuatro imparables e igual número de carreras, todas limpias.

Lindor puso al frente a los boricuas desde la primera entrada con su primer leñazo de cuatro esquinas y se llevó Ángel Pagán a bordo para poner la pizarra 2-0.

México descontó en la parte baja del primero, con un batazo de Brandon Laird por el jardín derecho, que empujó a Esteban Quiroz, pero los boricuas retomaron su delantera de dos anotaciones en el tercer episodio, con un sencillo productor de Carlos Beltrán.

En la quinta entrada, Carlos Correa pegó un elevado de sacrificio para que Reymond Fuentes consiguiera la cuarta carrera de la noche para los puertorriqueños.Puerto Rico sumó una anotación más en la séptima cuando Lindor mandó la pelota por encima del muro del jardín central.

México amenazó en la parte baja de ese capítulo. Chris Roberson pegó sencillo productor de una carrera y Efrén Navarro aprovechó un mal tiro de Correa para anotar en un batazo de Xorge Carrillo. Después, Roberson anotó tras un wild pitch de Héctor Santiago para recortar la desventaja a una carrera.

Pero en la parte alta de la novena entrada, se desvanecieron las esperanzas del seleccionado local. Yadier Molina pegó un sencillo con dos outs para producir una carrera más y Báez disparó un cuadrangular de tres carreras para amarrar el triunfo de Puerto Rico.

"Cualquier victoria es buena, pero sabíamos que con la de hoy aseguramos algo súper bueno", dijo Lindor. "Pero aún no está terminado el trabajo en México, mañana (hoy) tenemos que venir por otra victoria".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario