Espacio publicitario

Nelson Cruz lidera remontada de Dominicana sobre Estados Unidos

Un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio le dio la victoria al equipo quisqueyano para avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol

Un racimo de cuatro carreras en el octavo le terminaron de dar la victoria a República Dominicana para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial (Lenny Sladky / AP)

12 de marzo de 2017 06:40 AM

Actualizado el 12 de marzo de 2017 07:14 AM

PARA COMPARTIR

La victoria fue para Alex Colomé, la derrota para Andrew Miller, el salvado se lo acreditó Jeurys Familia.

Miami .- Nelson Cruz disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada, que coronó la espectacular remontada de República Dominicana para imponerse el sábado 7-5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, reseñó AP.

Starling Marte añadió un bambinazo solitario, también ante el relevista Andrew Miller, por la selección dominicana, campeona defensora del Clásico, que se recuperó de una desventaja de cinco carreras.

La reacción desató el júbilo entre buena parte de los 37.446 espectadores, la mayor cifra que haya concurrido a un juego de béisbol en el Marlins Park, inaugurado hace cinco años.

República Dominicana mejoró a una foja de 10-0 en las últimas dos ediciones del Clásico. En el actual marcha con un récord de 2-0 y puede asegurar el primer lugar del Grupo C y el boleto a la segunda ronda si derrota este domingo a Colombia.

Estados Unidos cayó a 1-1 y está en riesgo de quedar eliminado. El panorama cambió drásticamente para la selección local, que pareció a punto de asegurar su pasaje cuando Miller subió al montículo con una delantera de 5-3 en el octavo capítulo.

Sin embargo, expidió un boleto a José Bautista y permitió un sencillo dentro del cuadro a Carlos Santana. Cruz encontró después un slider con cuenta de 0-2 y envió la pelota pegada al poste que delimita la zona de foul.

El toletero de los Marineros de Seattle batió ambos puños en el aire para festejar, incluso antes de llegar a la inicial.

Un bateador después, llegó el vuelacerca de Marte. Manny Machado comenzó la remontada con un jonrón solitario en el sexto inning frente a Tanner Roark.

Edinson Vólquez, quien cumplió su quinta apertura de por vida en el Clásico, toleró tres carreras --una limpia-- en tres innings y dos tercios. Jeurys Familia, quien enfrenta una posible suspensión bajo las políticas de las mayores sobre violencia doméstica, resolvió a la perfección el noveno inning para acreditarse el salvamento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Kafka regresó

27/07/2017 01:40 AM TEATRO

El abogado y escritor Franz Kafka -sionista preocupado por el antisemitismo, pesimista y torturado- revivió...

Espacio publicitario