Espacio publicitario

Guillén: "Desafortunadamente no se alcanzó lo que estábamos buscando"

El gerente general de la selección no ocultó su decepción ante los resultados obtenidos, pero afirmó que el esfuerzo siempre estuvo allí

  • ADRIÁN GUERRA

20 de marzo de 2017 15:24 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 19:55 PM

PARA COMPARTIR

Guillén: "desafortunadamente no se alcanzó lo que estábamos buscando"

Caracas.- Carlos Guillén, gerente general de la selección venezolana de beisbol, no ocultó su desazón tras la eliminación de Venezuela en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol que se efectuaba en el Petco Park de San Diego.

La selección criolla, obtuvo su pase a la segunda ronda de forma agónica ante Italia en un juego extra, pero en segunda fase cayó ante las novenas de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico para despedirse por la puerta de atrás del magno evento del beisbol mundial.

"Desafortunadamente no se alcanzó lo que estábamos buscando, los resultados no se dieron como nosotros esperábamos. Lo importante era ganar y no se lograron los objetivos”, fueron las primeras palabras que soltó el gerente en el programa radial El Infield.

"Teníamos las piezas correctas pero diversos factores pasaron factura", consideró Guillén, quien adicionó que no hay que "buscar excusas".

Las lesiones siempre estuvieron alrededor de la selección, y eso para el directivo fue clave. "La lesión de Salvador Pérez fue un duro golpe, él era el indicado para llevar a los lanzadores. Luego la salida de Martín Prado, un capitán, sin duda nos costó levantar".

El pitcheo siempre fue la debilidad

"Sabíamos que en los abridores no contábamos con algunas piezas, pero hicieron buen trabajo. En la serie de San Diego hubo buen pitcheo, pero no se bateó como esperábamos”, sentenció Guillén.

"Félix Hernández y Jhoulys Chacín estuvieron magníficos", agregó.

Acerca de la continuidad de Omar Vizquel, en el timón de la selección venezolana no se mostró tan convencido. "Es muy temprano para hablar de él (Vizquel), como manager de la selección aún faltan cuatro años y no hay forma de saber si estará disponible", finalizó.

  

  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario