Espacio publicitario

"Tamara" inaugura el Festival de Cine Latino e Ibérico de Yale LIFFY

Luego de un año de su estreno en Venezuela, el filme continúa su exitoso recorrido por festivales y escenarios cinematográficos internacionales. 

 La cinta venezolana tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI)

CORTESÍA

  • CORTESÍA

14 de noviembre de 2017 16:02 PM

Actualizado el 14 de noviembre de 2017 18:33 PM

PARA COMPARTIR

Tamara inaugura en el Festival de Cine Latino e Ibérico de Yale LIFFY

La película venezolana Tamara, inspirada en la historia de Tamara Adrián, inaugurará este miércoles 15 de noviembre el Festival de Cine Latino e Ibérico de la Universidad de Yale LIFFY, Estados Unidos.  En el acto, estarán la directora Elia K Schneider, su productor José Ramón Novoa y la directora del Programa de Cine de la Universidad de Yale Oksana V. Chefranova.

Hace días Tamara ganó el Premio de Mejor Película, en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasión que se realizó en Miami, Estados Unidos.  También, tendrá nuevamente el miércoles 22 de noviembre una nueva función para los miembros de la prensa internacional de los Premios Globo de Oro 2018.

Luego de un año de su estreno en Venezuela, Tamara continúa su exitoso recorrido por festivales y escenarios cinematográficos internacionales: Vinokino Film Festival (Finlandia), Mix Brasil Film Festival (Brasil), Chéries Chéris Film Festival (Francia)  y Exground Film Fest (Alemania).

La cinta venezolana tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además  fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado.  Ganó cuatro premios  Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017: su productor José Ramón Novoa por la Mejor Película, la realizadora Elia K Schneider como Mejor Dirección, Luis Fernández, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en el renglón de Mejor Música.

El filme también fue reconocido como Mejor Película  en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (SBIFF), otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema,  su protagonista Luis Fernández fue distinguido por el jurado del Festival Fine Arts con el premio a la Mejor Interpretación Masculina.

Además, Tamara fue considerada una de las mejores películas en el Out Festival Los Ángeles y distinguida por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB por su guión y temática.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario