Espacio publicitario

Porque no siempre triunfa el amor

14 películas para no celebrar el día de San Valentín

Para aquellos que pasarán el día del amor en soledad, estas 14 películas de amor y desamor son una bocanada de solidaridad para quienes buscan reir o llorar con las desventuras amorosas de otros. Algunas veces, el cine nos recuerda que el "vivieron felices por siempre" se complementa bien con el "cada uno por su lado".

14 de febrero de 2016 13:14 PM

El 14 de febrero, Día de San Valentín, es una de las festividades que los enamorados aprovechan para disfrutar de una velada romántica junto a sus parejas. Además, es la excusa perfecta para ser totalmente cursis y regalar ese inmenso ramo de flores o esas deliciosas cajas de bombones. Tarjetas, globos de corazones, besos y abrazos, llenan ese día de amor verdadero, incluso para los amigos. No hay que olvidar que también es el día de la amistad y es bueno aprovecharlo para recordarle a los mejores amigos, lo mucho que valen.

Pero, ¿qué pasa cuando se está soltero y además los amigos tienen parejas con quiénes celebrar el Día de los Enamorados? Para no estar deprimidos durante todo el día, estas 14 películas recordarán que el amor no siempre triunfa y que no hace falta tener a una pareja para saber lo que es amar. El amor se refleja con el abrazo de una madre, de un hijo, de un amigo o incluso hasta con el cariño de una mascota. Algunas de estas recomendaciones ayudarán a no pasar el día triste, extrañando lo que se tuvo alguna vez o quizá lo que nunca se ha tenido. Al fin y al cabo, ¿por qué tener que celebrar el día del amor con una pareja, cuando se puede disfrutar de mil maneras?

Estos filmes ayudarán a que no sea tan deprimente no celebrar el día de los enamorados. Clásicos llenos de amor, humor y amistad que ayudarán a subir el ánimo o aflorar los sinsabores. Sólo es cuestión de escoger la película adecuada.

Día de San Valentín

Es una película compuesta por diez historias de romance totalmente distintas por personas que están interconectadas entre sí. Protagonizada por un amplio elenco de reconocidos actores, como Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey, Eric Dane, Queen Latifah, Topher Grace, Shirley MacLaine, Héctor Elizondo, George Lopez, Kathy Bates, así como estrellas jóvenes adolescentes como Emma Roberts, Taylor Swift, Taylor Lautner, y Carter Jenkins. El film se desarrolla en la celebración del día de San Valentín en la ciudad de Los Ángeles y narra lo complicado que puede ser la aventura de amar o dejar de hacerlo.

Ruby Sparks

Esta película estrenada en el 2012 es un drama romántico, con toques de comedia. Fue dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris y escrita por la actriz Zoe Kazan, quien a su vez interpreta a la protagonista Ruby Sparks. Paul Dano, da vida al personaje de Calvin Weild-Fields, un escritor frustrado que se enamora de su creación literaria: Ruby Sparks. Tiempo después, por acción de Calvin, Ruby se materializa en una mujer real la cual comienza a vivir según lo que Calvin plasma en el papel por medio de su máquina de escribir.

One Day (Siempre el mismo día)

Es protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sus ojos.

La Guerra de los Roses

Estrenada en 1989, dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner. La película se desarrolla en torno a un matrimonio feliz que termina debido a una secuencia de discusiones, que se prolongan y enturbian aún más durante el divorcio. Disputándose la herencia de la casa deciden hacerse la vida imposible el uno al otro.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Dirigida por Michael Gondry y protagonizada por Kate Winslet y JimCarrey, muestra una historia dramática, romántica y sobre todo nostálgica. La cinta publicada en el 2004 refleja los conflictos a los que una pareja se enfrenta. Fue inspirada en dos libros del escritor francés Boris Vian: La hierba roja y El arrancacorazones. Joel (JimCarrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida en Montauk Nueva York. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva con un cabello de color azul. Pero todo lo que se presenta como obvio en este filme tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que aquella no es la primera vez que Joel y Clementine se ven.

Blue Valentine (Corazones rotos)

Es una película dramática dirigida y escrita por Derek Cianfrance, protagonizada por RyanGosling y Michelle Williams y estrenada en el 2010. Dean y Cindy son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido y Dean, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada habitación del futuro, una habitación donde mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.

The Break-Up (Viviendo con mi ex)

Comedia romántica estrenada en el 2006. Dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn. Brooke y Gary demuestran las típicas discusiones de una pareja y al parecer la paciencia ya no es una cualidad de Brooke. Deciden terminar pero ninguno de los dos da el primer paso para dejar el apartamento en el que viven juntos desde hace varios años. Aquí es donde comienza esta cómica historia de amor en donde los protagonistas demostrarán que la madurez es parte fundamental en una relación, incluso al acabar con ella.

Siempre te amaré

Estrenada en 2009 basada en la novela del mismo nombre, escrita por Audrey Niffenegger. La película está dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams. Esta complicada historia de amor se desarrolla en diferentes etapas de la vida de Henry quien posee una disfunción genética que le provoca viajar en el tiempo. Es así como conoce a Clare y comienza una historia de amor un poco complicada.

Alfie

Esta película estrenada en el 2004 es un remake del filme estrenado en 1966 bajo el mismo nombre. Jude Law interpreta a Alfie, un hombre metrosexual, carismático y promiscuo que vive en Nueva York y trabaja como chofer de un servicio de limosinas. La enorme cantidad de citas que Alfie mantiene durante toda la película define la poca creencia en el amor que el personaje tiene, hasta que la historia da un vuelco rotundo impresionando a los espectadores.

Los puentes de Madison

Estrenada en 1995 y dirigida por Clint Eastwood, quien también protagoniza la cinta junto a Meryl Streep. Robert y Francesca dan vida a esta historia de amor, basada en la novela escrita por Robert James Waller, en la que se desarrolla la rutina de una ama de casa que pasa sus días sola, luego de que su esposo e hijos emigraran a Estados Unidos. Sumergida en la soledad, Francesca conoce a un talentoso fotógrafo que llega a la ciudad para enamorarla.

500 días de verano

Es una comedia romántica estrenada en el 2009 y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zoey Deschanel, interpretando a Tom Hansen y Summer Finn, respectivamente. Tom es un arquitecto creyente del amor verdadero, mientras que Summer dejó de creer en él desde que sus padres se divorciaron. El destino los une pero la protagonista no permite que la relación perdure. Es entonces cuando Tom hace todo lo posible por recuperarla, repasando qué pudo haber hecho mal al recordar los 500 días que pasaron juntos.

Annie Hall

Esta película fue dirigida por Woody Allen quien además es protagonista junto a Diane Keaton quien le da vida a Annie Hall. Se trata de una comedia romántica en donde los personajes le hablan directamente a la cámara y se muestran regresiones en el tiempo, digresiones y hasta una secuencia de animación parodiando la cinta animada de Walt Disney, Blancanieves y los siete enanitos. Se dice que la historia habla de la ruptura que vivieron Diane y Woody en la vida real.

Simplemente no te quiere

Dirigidapor Ken Kwapis y protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin, Kevin Connolly. Muestra la historia de varias parejas en donde demuestran que la infidelidad, el temor al matrimonio y el famoso "¿no me llama, será que lo hago yo?", son típicos en las relaciones comunes.

Bajo la misma estrella

Basada en la novela escrita por John Green y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. Se desarrolla en un ambiente de tristeza en donde la protagonista, Hazel, padece de cáncer de pulmón y debe comenzar a asistir a un grupo de ayuda y es ahí en donde conoce a Gus, un joven que sufre de un tipo de cáncer óseo que le produjo como consecuencia la amputación de una de sus piernas. A diferencia de Hazel, Gus es un joven carismático, lleno de energía para superar cualquier obstáculo. Los protagonistas demuestran lo lejos que se puede llegar cuando hay amor de por medio.

Por Mónica DosAnjos
mdosajos@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario